Espriú hace público su diferendo con AMLO

/Redacción/

Cdmx. 23 julio 2020.- Tras la renuncia de Javier Jiménez Espriú, este hizo pública su carta renuncia, fechada desde el pasado 17 de julio, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la militarización de aduanas y litorales, donde destaca su convicción de no acotar el contrapeo del poder civil en esos espacios.

“El motivo, que le he expresado personalmente, es mi diferendo por su decisión de política pública, de trasladar al ámbito militar de la Secretaría de Marina, las funciones eminentemente civiles de los Puertos, de la Marina Mercante y de la formación de marinos mercantes, que han estado a cargo de la SCT desde 1970”.

“Lamento profundamente no haber tenido éxito en transmitirle mi convicción y mi preocupación sobre la grave trascendencia que considero tiene esta medida para el presente y el futuro de México, tanto en lo económico como en lo político”.

Carta de renuncia de Javier Jiménez Espriú.

Señor presidente:

Con el mayor respeto y el afecto que hacia Usted tengo por su honorabilidad, su liderazgo nacional y su indeclinable decisión de trabajar incansablemente por México y particularmente por los más necesitados, debo expresarle mi decisión de separarme del honroso cargo de Secretario de Comunicaciones y Transportes, con el que me he distinguido desde el 1ero. de diciembre de 2018.

El motivo, que le he expresado personalmente, es mi diferendo por su decisión de política pública, de trasladar al ámbito militar de la Secretaría de Marina, las funciones eminentemente civiles de los Puertos, de la Marina Mercante y de la formación de marinos mercantes, que han estado a cargo de la SCT desde 1970.

Lamento profundamente no haber tenido éxito en transmitirle mi convicción y mi preocupación sobre la grave trascendencia que considero tiene esta medida para el presente y el futuro de México, tanto en lo económico como en lo político.

Quiero expresarle que, como mexicano, sigo convencido de la impostergable necesidad de la Cuarta Transformación de la vida de la nación, que Usted encabeza, de su propósito de lograr una sociedad más equitativa a partir de la atención prioritaria a los pobres y de terminar con la terrible lacra de la corrupción que ha agobiado nuestra nación, la que seguiré apoyando desde mi coto personal.

Deseo finalmente agradecerle su trato siempre deferente y la oportunidad, que considero invaluable, que me ha permitido colaborar en importantes acciones de su gobierno, lo que he hecho con la mayor convicción, entusiasmo, lealtad y compromiso, con Usted y con México.

Quedo de Usted

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube