Estalla indignación por crímen de la pequeña Fátima

*Luego de días desaparecida fue hallado su cuerpo en bolsas.

*Una mujer la recogió de la escuela y ninguna autoridad investigó.

*El presidente de Mèxico culpó al neoliberalismo.

/Redacción/.

Cdmx., 17 febrero 2020. Tras días en que la autoridad no buscó a la pequeña Fátima Cecilia de 7 años, reportada como desaparecida, la FGJ de ciudad de México informa que no están seguros de que el cuerpo localizado pertenezca a la pequeña, como reacción a la indignación de la sociedad por el feminicidio infantil.

Luego de que la FGJ confirmó el hallazgo del cuerpo de una niña el sábado pssado, con signos de violencia y que dijo ya indagan, la fiscal Ernestina Godoy precisa que los padres tienen problemas de salud mental y ya se investigan a los presuntos sospechosos del hecho de la desaparición, sin embargo familiares identificaron el cuerpo de la pequeña niña y denunciaron extirpación de órganos.

Habitantes y vecinos en Tláhuac también aseguran que el cuerpo sin vida pertenece a la menor, quien fuera recogida de su escuela Rébsamen por una mujer, desde el día de su desaparición el pasado 11 de febrero y la autoridad activó la alerta Amber dos días después de su desaparición

El presidente López Obrador, luego de lamentar el hecho, reaccionó al crimen que ha indignado a las que llama “benditas redes”, responsabilizando al modelo neoliuberal.

AMLO expresó además que no caerán en provocaciones de las feministas y aseguró que están trabajando contra el feminicidio.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum repudió el nuevo feminicidio en la demarcación que gobierna y aseguró que no quedara impune. En la redes le recriminan que se dedique a cerrar filas con AMLO en lugar de asumir sus responsabilidades.

Los vecinos localizaron el presunto cuerpo de la pequeña Fátima en una terracería de la localidad dando cuenta a la autoridad, de donde derivó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco.

En el lugar, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó los indicios necesarios; asimismo, trabaja en los análisis de las muestras de genética para confirmar la identidad de la víctima y aseguran los resultados estarán hasta mañana martes.

Entretanto los vecinos de Tulyehualco bloquean el tránsito protestando por la inseguridad e inacción policiaca, la FGJ sostiene que recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.

Luego de la exigencia social sobre rendicion de cuentas de la fiscalía anunciaron a las 9.30 una conferencia de prensa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube