Estamos a merced de políticos mercaderes de la seguridad social, denuncian trabajadores de la salud en Veracruz.

/Redacción/

Xalapa, Ver.- 11 agosto 2020.- No obstante los recursos que han interpuesto de manera interna en el Sector salud, además de la carta que enviaron a las redacciones de diversos medios de comunicación el pasado mes de junio del 2020, sin recibir ninguna respuesta de las autoridades de gobierno en Veracruz, los trabajadores de la salud del Hospital Nachón nos hacen llegar de nuevo sus reclamos y denuncias sobre lo que ocurre en el nosocomio alertando que tanto el personal de salud, como la ciudadanía, están “a merced de políticos mercaderes de la seguridad social”.

En un carta a la redacción acusan que “En el hospital Regional doctor Luis F Nachón, debido a la falta de mantenimiento preventivo en todas las áreas del hospital se encuentra actualmente en una situación alarmante; los elevadores no funcionan la planta eléctrica ha sufrido alteraciones y ocasiona apagones frecuentes en todo el hospital; incluyendo área de diagnósticos Quirófanos y Salas Especializadas. Hay filtraciones de agua y goteras que han afectado áreas importantes del hospital, como la sala de hemodinamia del mismo, que se encuentra colapsada por esta falta de mantenimiento preventivo”.

“El hospital en este momento es un caos incluye también fallas en el tomógrafo y en los equipos de ecocardiografía ;el dinero no lo están empleando para subsanar estas alteraciones Y el servicio que presta esta unidad hospitalaria es muy deficiente. Esto no lo merece el pueblo de Veracruz y no tenemos a quién recurrir porque sabemos que al denunciar estas anomalías el sistema que se violenta se regresa muy agresivo en contra de las personas que ponen en evidencia la falta de probidad; necesitamos ayuda estamos en la indefensión total y a merced de políticos mercaderes de la seguridad social,” denuncian

El pasado 10 de Junio de igual manera trabajadores y trabajadoras de Salud del nosocomio hicieron llegar a las redacciones de los medios de comunicación la exigencia de renuncia de la administradora Yoshie Cristina Gris Ando, a quien desde el mes de febrero trajeron de la ciudada de orizaba por haber cometido supuestas irregularidades en su anterior empleo de administradora en el hospital de salud mental de Orizaba.

Ademas denunciaron corrupción, amenazas y despidos injustificados, que dice la administradora respaldados por SESVER, para hacer de la plantilla una agencia de colocaciones de sus amistades, entre otras irregularidades.

CARTA 10 JUNIO 2020

ING. CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO

DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE

PRESENTE

POR MEDIO DEL PRESENTE, SOLICITAMOS ANTE USTED LA DESTITUCIÓN DE LA C. YOSHIE CRISTINA GRIS ANDO, QUIEN FUNGÍA COMO ADMINISTRADORA DEL HOSPITAL DE SALUD MENTAL DE ORIZABA, EN EL CUAL COMETIÓ DIVERSAS IRREGULARIDADES Y AHORA ADMINISTRADORA DEL HOSPITAL REGIONAL DE XALAPA “DR. LUIS F. NACHÓN”, DESIGNADA EL PASADO 16 DE FEBRERO DEL AÑO EN CURSO POR EL LIC. JORGE EDUARDO SISNIEGA GONZÁLEZ, DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE SESVER, DERIVADO DEL ACOSO LABORAL, NEPOTISMO, DISCRIMINACIÓN, MISOGINIA, ABUSO DE PODER, ASÍ COMO DESVÍO DE RECURSOS EN ESTE HOSPITAL REGIONAL.

EN CONJUNTO CON SU “GENTE DE CONFIANZA” QUIENES EN MESES PASADOS CONTRATÓ A COSTA DE LOS VARIOS DESPIDOS INJUSTIFICADOS HECHOS EN PASADAS FECHAS POR ELLA MISMA, AFECTANDO AL PERSONAL QUE LABORABA EN MISMA UNIDAD, LOS CUALES FUERON DESPEDIDOS, QUEDANDO EXENTOS DE UN SUELDO PARA MANUTENCIÓN PROPIA, DE SUS FAMILIAS Y DEPENDIENTES ECONÓMICOS, PASANDO POR ALTO LA INSTRUCCIÓN PRESIDENCIAL ANTE ESTA CONTINGENCIA COVID-19, LA CUAL ESTAMOS ENFRENTANDO MUNDIALMENTE, EN DONDE CLARAMENTE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, INSTRUYO ¡NO AFECTAR AL PERSONAL DE SALUD! MEDIANTE EL DECRETO EMITIDO EL PASADO 23 DE ABRIL DE ESTE AÑO, RESPETANDO LA SEGURIDAD LABORAL DE LOS TRABAJADORES, POR EL SERVICIO QUE PRESTAN A LA CIUDADANÍA COMO SERVIDORES PÚBLICO

A ESTA MUJER NO LE IMPORTA TAL INSTRUCCIÓN, DADO QUE A LA FECHA SIGUE COMETIENDO ESTE TIPO DE FALTAS ENTRE OTRAS OMISIONES. AMENAZÓ Y AMEDRENTÓ A TRABAJADORES DESPEDIDOS EN NO DENUNCIAR ANTE NINGUNA INSTANCIA, DERIVADO QUE “PERDERÍAN SU TIEMPO”, ADEMÁS DE NEGAR LA ATENCIÓN A LA SALUD DE ELLOS O ALGÚN FAMILIAR EN CASO DE INGRESO AL HOSPITAL, EN OCASIONES DE MANERA VIOLENTA CONTRA SU PERSONA, LOS CUALES POR MIEDO A REPRESIONES RECURRIERON A LA OPINIÓN PÚBLICA PARA DAR A CONOCER LOS HECHOS QUE A CONTINUACIÓN SE DESCRIBEN EN LOS SIGUIENTES ENLACES POR MEDIOS INFORMATIVOS:

https://sinmuros.com.mx/noticias/xalapa/79125/administradora-del-hospital-civil-realiza-despidos-de-forma-injustificada-.html

Posted by Claudia Guerrero Martínez on Tuesday, April 28, 2020

SU “GENTE DE SU CONFIANZA” COMO LO MENCIONA, EN CONJUNTO CON ELLA HAN HECHO SUS NEGOCIOS TURBIOS, FALSIFICANDO INFORMACIÓN PARA LICITACIONES, ASÍ COMO DOCUMENTOS PARA EXTRAER RECURSOS PÚBLICOS CON FINES DISTINTOS AL EJERCICIO DE LOS MISMOS. ES POR ELLO QUE PEDIMOS SU VALIOSA INTERVENCIÓN PARA QUE SE INICIE UNA CARPETA DE INVESTIGACIÓN, ASÍ COMO LA AUDITORÍA CORRESPONDIENTE A LA OFICINA ADMINISTRATIVA A SU CARGO EN DICHO HOSPITAL, EN LA CUAL SE REÚNE A PUERTA CERRADA CON DIFERENTES PERSONAS DE GENERO MASCULINO, EN ALGUNOS CASOS NO PERTENECIENTES A LA INSTITUCIÓN.

ESTA MUJER COMENTA: “ME ENCUENTRO PUESTA Y RESPALDADA POR EL DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE SESVER, QUIEN ME AUTORIZA HACER LOS MOVIMIENTOS NECESARIOS”, QUE A LOS OJOS DE LOS TRABAJADORES, ASÍ COMO LA OPINIÓN PÚBLICA ES UN ACTO DE CORRUPCIÓN, QUEDANDO EXPUESTO SU GOBIERNO, ASÍ COMO LA AUTORIDAD MISMA DEL SECRETARIO DE SALUD Y DIRECTOR GENERAL DE SESVER DR. ROBERTO RAMOS ALOR, LO CUAL EN OCASIONES ELLA MENCIONA QUE NI USTED, NI EL SECRETARIO TIENEN POR QUE INTERVENIR EN ASUNTOS ADMINISTRATIVOS.

¡EXIGIMOS JUSTICIA! ASÍ COMO LA SANCIÓN CORRESPONDIENTE A ESTA MUJER, QUE UTILIZA LOS RECURSOS PÚBLICOS CON FINES LUCRATIVOS, ASÍ COMO LA AFECTACIÓN AL PERSONAL ANTES MENCIONADO ABUSANDO DE SU CARGO.

ES IMPORTANTE RESALTAR QUE ACTUALMENTE A ALGUNAS TRABAJADORAS LAS HA OBLIGADO A REALIZAR LABORES QUE PONE EN RIESGO SU SALUD FÍSICA O INCLUSO SU VIDA, DE LO CUAL SE VALE POR LA PROPIA NECESIDAD DE CADA UNA EN PERCIBIR UN INGRESO, CONVIRTIÉNDOSE ESTO NO SOLO EN UN ABUSO, SI NO EN ACTOS DISCRIMINATORIOS Y MISÓGINOS.

COMO TRABAJADORES DE ESTA HONORABLE INSTITUCIÓN, CREEMOS EN LA PLENA ADMINISTRACIÓN, ASÍ COMO LA CONFIANZA QUE DEPOSITAMOS EN USTED, PERO SOBRE TODO EN EL EJERCICIO DE SU AUTORIDAD COMO REPRESENTANTE DEL ESTADO PARA CONDENAR ESTE TIPO DE ACTOS A MANOS DE PERSONAS COMO LA ANTES DESCRITA, QUE ENSUCIA LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL Y POR ENDE LA ADMINISTRACIÓN DE LA REPÚBLICA, INFRINGIENDO LA LEY EN PERJUICIO DEL TRABAJADOR, ASÍ COMO LA AFECTACIÓN A LA CIUDADANÍA.

EN ESPERA DE SU INTERVENCIÓN, RECIBA UN CORDIAL SALUDO.

ATENTAMENTE

TRABAJADORES DE SERVICIOS DE SALUD DE VERACRUZ

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube