Cuando un poder se apodera de los otros poderes de una República se está ante una tiranía inconstitucional, afirmó Aguilar Camín ante lo que catalogó como un golpe de estado al poder judicial lo aprobado por el Senado de extender el mandato dos años más a Arturo Zaldívar al frente de la SCJN.
“Es un golpe de estado ante el poder judicial que con esta decisión se ven aplazados los legítimos tiempos de movilidad en ese ámbito”, señaló en su comentario radiofónico el politólogo.
“Es muy preocupante ver al Presidente para validar los cambios que sucedan(.) Él no es el juez de la balanza ni tiene la legitimidad”, aunque así se perfile, comentó el escritor.
Calificó como un escándalo el silencio de Arturo Zaldívar, de quien se espera rechace el “regalito que le da el Senado, toda vez que hace unos años criticaba el tema públicamente por ser una reforma anticonstitucional.
Además abordó la postura penosa de senadoras y senadores que dijeron “no sabían” lo que contenía lo que “aprobaron” y más penoso que el Poder Judicial afirme que la iniciativa no fue enviada por el mismo Poder Judicial.