“Estamos en el Mundial, estamos felices”: Maribel Domínguez

* La DT de la SNM Femenil Sub-20 habló en conferencia después de calificar al Mundial de la categoría y a la Final del Campeonato de Concacaf.

11/03/2022.- Maribel Domínguez, Directora Técnica de la Selección Nacional de México Femenil Sub-20, habló en conferencia de prensa virtual, tras derrotar a Canadá en Semifinales, conseguir con eso su boleto al Mundial de Costa Rica y lograr su pase a la Final del certamen.

“Es una gran satisfacción saber que se ha trabajado en el fútbol femenil, la Liga nos ha dado un soporte enorme y, sobre todo, la entrega de estas 20 guerreras que tenemos, que se han puesto la camiseta, que han trabajado, que la han defendido con pasión.

“Estamos en el mundial, estamos felices, ahora, lo más importante se viene en el próximo partido y terminar con paso perfecto, esa es una gran satisfacción para nosotros”, declaró Maribel.

La estratega habló sobre cómo vivió el encuentro ante las canadienses.

“Obviamente que el ganar me pone contenta, porque lo trabajaron al 100 por ciento, cada una de ellas sabe que estos partidos van a ser así de cerrados, mucho más contra este tipo de Selecciones que tienen un crecimiento en el fútbol femenil desde antes. Nosotros estamos dando un paso muy grande, ahora hay que confirmarlo, seguir trabajando.

“México está para cosas grandes y obviamente, la cereza del pastel es la final, ahora, tenemos un boleto en la bolsa que nos mantiene con esa ilusión, por supuesto, lo vamos a disfrutar; pero, después de un rato, nos vamos a concentrar en el partido mucho más fuerte de este torneo, que también, es uno de nuestros objetivos, ser campeonas de Concacaf.”

Para Maribel Domínguez este triunfo tiene un sabor especial.

“Me sabe a gloria, es algo único, no podría explicarlo, algo que me mantiene viva, como lo he comentado siempre a través de mi carrera, que nunca me quería desligar del fútbol femenil, que todo lo que me ha dado como jugadora, ahora regresárselo desde esta etapa y estoy muy feliz, porque hay 20 jugadoras que lo viven, lo sienten y son el ejemplo de muchas nuevas generaciones que quieren alcanzar ese sueño. Hoy lo reflejamos y seguiremos trabajando para poner el nombre de México donde se merece”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube