Están acostumbrados a querer tiznar con la calumnia, responde Manuel Huerta a excolaborador de Yunes

*
/Darío Pale/

05/07/2022/ Xalapa, Ver.-El delegado federal de los programas federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que tras las acusaciones en su contra , tanto en el caso de la presunta víctima de nombre “Martha 254”, como de las personas que supuestamente agredió en el municipio de Las Choapas, responderá conforme a derecho.

En entrevista en el marco del pago de las pensiones para adultos mayores señaló que responderá conforme a derecho y acusa que esto que el golpeteo tiene tintes políticos del Yunismo l.

Reiteró que se trata de infamias y que se ha usado políticamente porque consideran que su trabajo les puede perjudicar.

Refirió que el origen político de este asunto tiene que ver con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya que el abogado de la presunta víctima, Roberto Rodríguez Cruz, fue parte del equipo del exmandatario.

Manuel Huerta definió que no litigará en medios, sino en los juzgados porque se ha afectado a su persona, a su familia.

Sostuvo que al final la verdad tendrá que aflorar, la verdad siempre aparece y la justicia llega porque se le ha calumniado y se han hecho campañas de odio en su contra.

En relación a las otras supuestas víctimas del municipio de Las Choapas, recordó que ya lo habían dicho y en ese sentido, recalcó que son infamias y no son reales, por lo que se defenderá en los juzgados.

“No me van a distraer, sigo trabajando, ellos están acostumbrados a querer tiznar con la calumnia, a manchar, nosotros estamos hechos de otra cosa”, comentó.

Finalmente dijo que, “Yo creo que ustedes tienen que investigar. Sé el origen del abogado, dónde trabajaba antes, claro que la transformación provoca muchos afectados y privilegios que se pierden. El amparo es un derecho, vamos a defendernos de eso y de lo que venga”.

Los reclamantes acusan protección de la FGE.

Roberto Rodríguez Cruz,bl presidente del Foro Liberal de Abogados, señaló que el que se promoviera un amparo por el no ejercicio de una acción penal en contra del delegado de los programas federales del Bienestar Manuel Huerta Ladron de Guevara, sostiene que la FGE protege al delegado.

En conferencia de prensa dio a conocer que después de que la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres determinó el no ejercicio de la acción penal en contra del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la supuesta víctima de violación anunció que interpondrá amparo por dicha decisión.

El abogado de la presunta víctima Martha 254, Roberto Rodríguez Cruz, expuso que la juez de control Alma Aleida Sosa, confirmó el fallo, por lo que ahora recurrirán al amparo.

“Estamos promoviendo el juicio de garantías para solicitar a la autoridad federal revise la mala actuación de la Fiscalía y se regrese a trámite, en virtud de que hay pruebas contundentes por la responsabilidad de Manuel Huerta”, señaló.

“Por ejemplo, el hecho de que la agraviada lo describe físicamente, describe el tamaño de su miembro viril y unas manchas de psoriasis que tiene en el cuerpo”, agregó.

Dijo que extrañamente dieron carpetazo al expediente 254/2020 y la juez confirma el no ejercicio de la acción penal tras la denuncia que se presentó el pasado 11 de noviembre de 2020.

Presumió tener amigos periodistas a quienes pidió el favor de que preguntaran sobre el caso durante la conferencia mañanera del Presidente y luego advirtió que tiene muchos más y que no soltará el asunto.

“Hacemos un llamado al presidente de la República para que así como ordenó a Cuitláhuac que revise el caso y que sea minucioso con el tema, hacemos el llamado para que se tome a fondo”, comentó.

No descartó que la Fiscalía este protegiendo al funcionario federal porque las pruebas son claras.

Roberto Rodríguez Cruz, manifestó que cuando hay un presunto delito de violación, sea hombre o mujer, las pruebas que se practican a la intimidad “son terribles” y opinó que quien se somete a ese escarnio sabe a lo que le tira y que habrá careos.

Recordó que también existe otra denuncia, de la joven Amairani quien sostiene que hay todavía más presuntas víctimas del municipio de Las Choapas y adelantó que se pondrán en contacto con ellos para agregar más denuncias contra el delegado.

“Yo personalmente llevo dos denuncias por violación contra Manuel Huerta, pero por dicho de la segunda agraviada, ella viene de Las Choapas, dice que hay más agraviadas, que conoce y que estaba platicando con ellas para que se animen a denunciar”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube