“Están contagiados los ricos, los pobres somos inmunes”: Miguel Barbosa,

* Le responde igualmente al expresidente Calderón contra polémica declaración

/Redacción/

Cdmx., 25 marzo 2020.- “Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no, los pobres estamos inmunes”, expresó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa en conferencia de prensa generando una ola de críticas en sus “benditas redes sociales”.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia al político argumentando que las personas contagiadas son aquellas que tienen recursos económicos.

“La mayoría son gente acomodada. Por el tema de los viajes”, expresó ante la prensa el funcionario.

La conferencia de prensa fue transmitida por Facebook, y la versión que ahora está disponible en el canal del Gobierno de Puebla fue editada, para sacar esa aseveración del video.

Más tarde Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México, señaló que Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla, padece diabetes y obesidad. El mandatario poblano le respondió: “todos estamos en riesgo de contagio por el COVID-2019. Incluyendo los borrachos

Se anunció también que el Gobierno del Estado expedirá hoy decreto para tomar control de la Seguridad Pública en el Municipio de Puebla.

El gobernador, Miguel Barbosa, indicó que no será por la fuerza, si no por la vía jurídica, la que les permitirá hacerlo y exhortó al municipio a ser prudente.

Además informó que el decreto emitido por el gobernador apunta que los cuerpos de Seguridad del Ayuntamiento de Puebla acatarán las órdenes que el gobernador les transmita, por conducto de quien designe para tal efecto.

Aclara que el control del mando de seguridad durará el tiempo que sea necesario hasta que se restablezca el orden público y se pueda garantizar la seguridad de las personas, sus bienes y derechos.

El discurso clasista, fue cuestionado por un amplio sector de la sociedad mexicana.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube