Están equivocados, ¡ciudadanos inconscientes!

LEX FEMME.

Por Margarita Arellano Hernández.

¡Estamos en guerra afirma un médico! contestan sus compañeros, pero…no somos soldados, si lo somos, luchamos contra esta ¡maldita pandemia covid-19! pero tenemos un enemigo más peligroso la ignorancia y desobediencia de la población.
Dice un adagio popular ¡Ves que la tormenta no para y tú no te incas¡ hoy ya no son estadistas del covid-19, son amigos, vecinos, compañeros, conocidos y familiares, este virus arrasa con todos, niños, adolescentes, hombres, mujeres, servidores públicos, ricos pobres, avanza cada día, con números alarmantes a la fecha de este articulo casi 40 mil víctimas de este mortal virus, lo peor de todo es que la gente no entiende que si no tienes nada a que salir, no lo hagas, pareciera que estamos de vacaciones eternas, andan por las calles, paseando con toda la familia ¡hasta con el perro! gente que no usa el cubre bocas, y te digo a ti, tu vida no te interesa, ni la de tu familia, respeta la vida de los trabajadores de la salud, al vecino y la mia, porque por donde pases si estas contagiado, contagiaras a todos y ¡no se vale¡… ¡Inconsciente!
Existen cuatro sectores de población ante esta pandemia, ¿en cuál de estos puntos te encuentras ciudadano?
1.- El que no cree que exista el virus y que es un invento del gobierno.
2.- A los que les vale y dicen que de algo se van morir.
3.- Los que por necesidad tienen salir a trabajar, porque no tienen un depósito quincenal, y si no salen a buscar el pan de cada día para su familia morirían de hambre.
4.- Los que se sienten inmortales, este último los peores.
¿Has cuando dejaran de pagar justos por pecadores? Y se me vino a la mente cuando estaba en la escuela, castigaban a todo el grupo por un compañero irresponsable, desde el inicio la pandemia se manejó de manera irresponsable por parte de nuestras autoridades minimizando la gravedad de la enfermedad, otros con disparates tontos como el covid-19 solo le da a los ricos y los pobres son inmunes, o que se curaba con un plato de mole de guajolote, ¡lamentable tanta ignorancia! a muchos les causo risa, y ahora les causa llanto porque ya murieron sus familiares o el virus ya los alcanzo. Es importante que nuestras autoridades y población entiendan que él hubiera no existe, no deben mirar hacia atrás, porque nunca podrás mirar el presente.
Algunas autoridades y personas no les interesa la vida de los ciudadanos, si no quedar bien, ahí tenemos la fiesta del municipio de Xico, Veracruz. Las iglesias protestando que ya querían regresar a misa y culto, ahí están los resultados, dos semanas que se reabrieron las iglesias y los curas cayendo como moscas contagiados por el virus del covid-19. Te estas equivocando ciudadano inconsciente.
Un grito de auxilio corre por los pasillos del sector salud preocupadas por la inconsciencia de la gente y falta de insumos; ¿Qué pasaría si todo el personal de salud abandonara los hospitales? ¿quién te va atender? Si a la población no les importa la vida del personal de salud, ellos si tienen poner en riesgo sus vidas y las de sus familia, por la tuya y los tuyos, que se vieron afectados por tu irresponsabilidad, crees que la única vida que importa es la tuya y la de tu familia, estas equivocado ciudadano.
Han muerto personas valiosas, honórales del sector salud, hermanos de profesión, personas que no debieron morir, que dieron todo por sacarte adelante y salvar tu vida, ¿se te hace justo? Eres un ciudadano inconsciente, sales a la calle, haces fila para comprar cervezas, realizas reunimos, fiestas, juegos de futbol, sales a correr.
Médicos, enfermeras, camilleros etc. Todos los días tienen que vestirse de astronautas sin poder respirar, para que cuando tu llegues infectado del virus SARS-Co-V2, te reciben y salvan tu vida, el personal de salud está agotado, física y mentalmente, pero sobre todo decepcionado ante la falta de empatía del pueblo mexicano, ¡bastaría un solo día de ausentismo! para que valoraras lo importante que son ellos, siempre están listos para atenderte, mitigar tu dolor y miedo. ¡No te equivoques ciudadano necio inconsciente!

Correo. [email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube