Estas son las 730 aplicaciones montadeudas que reporta el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México

* Las amenazas son un delito pero actúan impunemente en todo el territorio nacional.

*La mayoría opera desde la CDMX.

*En la Ciudad de México solo ha detectado las que son manejadas desde China.

23.01.2023.- Ciudad de México.- Los llamados ‘montadeudas’ ofrecen préstamos de manera fácil y sin pasar por buró de crédito, a quienes caen se les cobran intereses muy elevados, lo que hace impagable la deuda, y de ahí empieza un mecanismo de extorsión violento, donde mediante amenazas que escalan, les exigen supuestos pagos por servicios generados, alertan las autoridades que han sido permisivas en la materia.

Como es bien sabido existen apps que son de préstamos financieros para todas aquellas personas que necesiten dinero inmediato, sin embargo, son los montadeudas quienes se aprovechan de esta situación para crear su red de extorsión a base de aplicaciones con el mismo método financiero, en el cual, van aumentando la tasa de interés del pago y así comenzar a extorsionar, robar y descargar los datos de cada usuario.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México informó que el 86% de los casos que se tiene registro, los montos de los préstamos van entre 500 y 10,000 pesos, aunque también hay adeudos por más de 100,000 pesos.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México dio a conocer el listado de 679 aplicaciones denunciadas, las cuales están vinculadas a la extorsión una vez que las víctimas acceden a los préstamos de dinero fácil de los llamados “montadeudas”.

A través de dichas apps de préstamos, es como diversos Call Centers han realizado extorsiones a la gente que busca solventar sus gastos por medio de la supuesta ayuda que brindan las aplicaciones; situación que llevó a la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) de la Ciudad de México a realizar cateos en dichas oficinas destinadas a hacer cobranzas ilegítimas.

Lista oficial del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX

Es importante recalcar que los delincuentes cibernéticos operan en más de 170 plataformas para cometer los delitos de extorsión y robo de identidad, por lo que te señalaremos algunas de las aplicaciones en las cuales se han denunciado este tipo de fraude.

Por lo que es muy recomendable que los usuarios sólo envíen sus datos a las instituciones bancarias reconocidas y con ayuda de un asesor para que no sufras este tipo de problemas.

Cash box
Peso préstamo
Jose Cash
Cash Cash
Crediti
Peso fábrica
Ok crédito
Fu Money
Inscash
Go Peso

Puedes consultar las apps reportadas aquí:

https://consejociudadanomx.org/media/files/3/MontaDeudasReportadas/Noviembre%202022/08112022_Lista%20de%20apps.pdf AUMENTAN 54% REPORTES DE FRAUDE POR “MONTAVIAJES” AUMENTAN 54% REPORTES DE FRAUDE POR “MONTAVIAJES” 13-07-2022 AUMENTA 454% CASOS DE “MONTADEUDAS” AL CONSEJO CIUDADANO AUMENTA 454% CASOS DE “MONTADEUDAS” AL CONSEJO CIUDADAN… 07-07-2022

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube