Este jueves ingresa Frente Frío #43 a Veracruz

*

/Redacción/

Xalapa, Ver 16 marzo 2021.- Conagua informa que el frente frío No. 43 ingresará al norte de la región durante la madrugada del jueves, alcanzando el sur durante la madrugada el viernes, interactuando a su paso con el canal de baja presión en el occidente del Golfo de México.

La condición favorecerá, especialmente el viernes, que se presenten tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en cuencas del sur de la región.

La masa de aire frío favorecerá un evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h durante el jueves; así como un descenso de temperatura sobre la región, especialmente en zonas montañosas, desde Misantla hasta la región de Xalapa. Dichas condiciones decrecerán gradualmente a partir de la noche del mismo día y fijándose hacia componente Este durante la madrugada del viernes.

Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Miércoles 17 de Marzo: Lluvias de 5.1 a 25 mm en las cuencas del Pánuco Tuxpan, así como a lo largo de las regiones montañosas, especialmente del Nautla y Jamapa-Cotaxtla.
Jueves 18 de Marzo: Tormentas puntuales de 25 a 50 mm en las cuencas del Tecolutla, Nautla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias de 5.1 a 25 mm en el resto de las regiones montañosas; presentándose menores a 5 mm de forma aislada en el resto de la región.
Viernes 19 de Marzo: Tormentas puntuales de 75 a 150 mm en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá; tormentas de 50 a 75 mm en la cuenca del Papaloapan y la región de Los Tuxtlas; lluvias de 5.1 a 25 mm en el resto de las regiones montañosas; menores a 5 mm en planicies y costa del norte de la región.
Sábado 20 de Marzo: Tormentas de 25 a 50 mm en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como la región de Los Tuxtlas y a lo largo de las regiones montañosas; presentándose menores a 5 mm en porciones medias y bajas del Papaloapan, así como aisladas en zonas de costa del norte de la región.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube