Este jueves prevén ingreso de frente FF-17. Alerta Gris en Veracruz

*Informe Meteorológico 12 de diciembre de 2018*

*Resumen*: En el transcurso de hoy y mañana jueves se presentaría un evento de Surada con rachas eventuales de 35 a 55 km/h sobre algunas regiones del estado de Veracruz, efecto que a su vez propiciará aumento de la temperatura con probabilidad baja de lluvias. Sin embargo hacia la noche del jueves el potencial de lluvias si incrementará e iniciará el desarrollo de un evento de Norte fuerte con nuevo descenso de la temperatura. Por lo anterior se emite *Alerta Gris*

*Condiciones actuales, registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA*

Amanece con cielo nublado a medio nublado en las zonas norte y sur, y mayormente despejado en la zona centro.

22.2/17.2 en Tuxpan;
19.2/8.4 en Xalapa;
24.1/16.0 en Boca del Río;
16.7/9.7 en Orizaba;
22.2/— en Coatzacoalcos;

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 13.3 en Coatzacoalcos, 0.7 en Xalapa, 0.3 en Veracruz y 0.1 en Orizaba,

*Sistemas Actuales*
*En niveles bajos*: *Masa de aire fría cubre el Golfo de México, donde se modifica gradualmente: *vaguadas* en el norte del país y en el oeste del Golfo de México
*En niveles altos*: *Vaguada* sobre el suroeste de los Estados Unidos y Noroeste de México; *Corriente en chorro* sobre el norte de la república mexicana; *circulación anticiclónica* sobre el occidente del país; *vaguada* estrecha sobre el sur de México.

*Pronóstico General*
Este miércoles el potencial de lluvias de tipo moderado se puede concentrar en los estados del norte del país y para mañana jueves se presentaría en los estados del oriente. Un evento de Surada tendrá lugar sobre el este y noreste del país, así como en el noroeste del Golfo de México, efecto que a su vez favorecerá aumento de la temperatura propiciando ambiente relativamente caluroso durante este día y caluroso mañana jueves.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte* (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado, siendo probable nieblas o lloviznas por la tarde o noche en regiones de montaña y nieblas matutinas en costa. Viento del Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h especialmente entre Tuxpan y Vega de Alatorre. Aumento de temperatura. TMáx/TMín 26-28/16-18 (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Despejado a medio nublado, probabilidad de nieblas nocturnas. Viento del Sur y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 a 60 km/h principalmente en la zona de Orizaba. Aumento de temperatura. Heladas en partes altas. TMáx/TMín 14-16/8-10°C. (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Mayormente despejado, probabilidad de nieblas matutinas. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Aumento de la temperatura. TMáx/TMín 25-27/16-18°C.

*Región Sur* (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado, probabilidad de nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h, fijándose al Sur y Suroeste de esta noche a mañana con rachas de 35 a 60 km/h. Aumento de la temperatura. TMáx/TMín 26-28/17-20°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

*Oleaje cerca de la costa*

0.5 a 1.0 metros en las proximidades del litoral. Mayores en la costa norte.
*Pronóstico Climático*
Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media dentro o por abajo de lo normal y lluvia acumulada por arriba del promedio. Los modelos climáticos indican un DICIEMBRE con temperatura media y lluvia acumulada dentro o por arriba de sus valores promedio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube