Este viernes, en el Afrocaribeño: charlas, conferencias, cine y jazz

 

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a las actividades del XXIII Festival Internacional Afrocaribeño que se realizarán en el Zócalo, el Teatro Francisco Javier Clavijero, el Exconvento Betlehemita y el Corredor Cultural Julio S. Montero en Veracruz, el 18 de octubre a partir de las 10:00 horas.

Se iniciará con el coloquio “Veracruz-La Habana, cinco siglos: conexiones regionales de un espacio global”, en el Exconvento Betlehemita; para continuar a las 17:00 horas con la presentación Cultura en venta. La razón cultural en el capitalismo contemporáneo, coordinado por Ricardo Pérez Montfort y Ana Paula de Teresa.

Por otro lado, a las 17:00 horas, se proyectará Los dioses rotos de Ernesto Daranas en el Corredor Cultural Julio S. Montero; mientras en el Teatro Francisco J. Clavijero, a las 18:00 horas, tendrá lugar un concierto de jazz con Mabarak Ensamble y Jazz House Collective de Xalapa.

A las 18:30 horas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llevará a cabo la mesa “El puerto de Veracruz, espacio económico global”; culminando con la conferencia magistral “La memoria del agua: Veracruz, garganta y paso de la Nueva España en el siglo XVII”, con Antonio García de León.

Finalmente, los grupos Pregoneros del Recuerdo, Son con Son, Mono Blanco y el DJ Brendan Flannery estarán en la Plazuela de La Campana, el parque de la Avenida Las Derrumbadas, el Zócalo y el Corredor Cultural Julio S. Montero, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas, respectivamente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube