Estibadores de Veracruz todavía confían que AMLO les cumpla antes de irse.

*Más de mil maniobristas han muerto esperando Justicia.

/ Darío Pale /

20.06.2024.- Xalapa, Ver.-  Maniobristas confían en que el presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de dejar el puesto cumpla su promesa y se les restituyan los bienes que habían generado en 1949 y que les fueron arrebatados en el mandato de Carlos Salinas de Gortari mediante una requisa.

En conferencia de prensa el secretario general del Sindicato de Maniobristas y apoderado legal de la Unión de Estibadores y Checadores de Veracruz, José Alejandro Pulido Cueto señaló que, “Tenemos sentencias que nos favorecen y donde de alguna manera creemos que el presidente ya va a resolver esto, va a dar la orden porque hemos batallado durante 5 años con los funcionarios de nivel bajo”.

Dio a conocer que eran más de mil 500 socios los que fueron afectados, pero que al día de hoy solo quedan 518, ya que el resto han muerto sin haber recibido una respuesta.

“Le pido a todos los actores políticos que le digan al presidente que ya es justo que nos regresen lo que es nuestro, no pedimos nada del gobierno solamente el patrimonio que de manera ilegal nos robaron y que hoy lo detentan empresas extranjeras”, señaló.

Dijo que al día de hoy sus compañeros viven en pobreza extrema, no tienen salud digna y muchos han muerto en la espera de sus peticiones.

“Hoy existe la concesión a nuestro nombre, pero tenemos todos los muelles de Veracruz, aún las terminales nuevas de las empresas extranjeras nosotros tenemos el derecho de trabajar y creemos que el presidente antes de salir nos va a hacer justicia de regresarnos nuestro centro de trabajo, nuestras pensiones”, comentó.

Están a la espera de un les regresen las 43 cuentas que les embargaron, al igual que los edificios que les quitaron, acusó que actualmente el trabajo en los muelles lo están explotando empresas extranjeras.

Comentó que confían en que él presidente antes de salir les va a hacer justicia de regresarles su fuente de trabajo, pensiones y todo lo demás.

Comentó que quieren que les den una de las seis peticiones que hicieron para que sus compañeros se sientan aliviados y no piensen que los están agarrando de “tontos”, espero que les den las pensiones para los que no están pensionados y tienen más de 60 años, o que les condonen los cerditos del INFONAVIT ya que desde hace 33 años no han podido cumplir.

Señaló que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), pero párese que es el Instituto para Robarle al pueblo ya que no le queden entregar un edificio, además de que el ultimo dato que tenían de las cuentas son más de 5 mmdp.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube