Estos son los posibles compradores de Banamex

*

13/01/2022/México.- Luego del anuncio de CitiGroup de la venta de Banamex, incluidos clientes y Afore. Las especulaciones sobre los posibles compradores han empezado a circular.

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, fue el primero que alzo la mano para adquirir Citibanamex.

“Yo siempre he creído e invertido en México y los Mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México, los Mexicanos y su futuro”, escribió el empresario, quien destacó que de ser el dueño, el banco ofrecería servicio todo el año, 12 horas al día.

“Que digan cuánto quieren por su changarro y vemos, Citibanamex abierto de 9 a 9 los 365 días del año”.

Analistas financieros consideran que Banorte y Santander son las instituciones que podrían adquirir Banamex, ya que, de acuerdo con reportes de Actinver, Bank of America (BofA) y Credit Suisse, la compra podría colocar a estos dos participantes como fuertes competidores de BBVA México, el mayor grupo financiero del país.

Expertos de BofA señalan que una posible alianza con BBVA podría enfrentar problemas regulatorios significativos, ya que su participación de mercado combinada superaría el 35 por ciento. De ser la alianza con Banorte y Santander, Banamex crearía una franquicia equivalente en tamaño con BBVA al 23 por ciento.

Por su parte, el gobierno federal descartó esta mañana el estar interesado en la compra de Banamex, argumentando que “en este momento (el gobierno) está enfocado en sus esfuerzos presupuestales a la inversión pública y la construcción y desarrollo de los grandes proyectos nacionales”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube