Estos son medicamentos que SSA no recomienda para combatir Covid 19

*La secretaría de Salud mexicana no conoce ningún tratamiento efectivo.

/Redacción/

Cdmx. 16 julio 2020.- Durante la conferencia vespertina de Hugo López Gatell, el director general de Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud. Simón Kawa Karasik, presentó una lista de 12 medicamentos no recomendados por los riesgos que implica la automedicación de estos y porque advierten, no hay evidencia de que funcionen para tratar la enfermedad, entre ellos el oseltamivir, la ivermectina, los antioxidantes, las nanomoléculas de cítricos, e interferones.

“Tenemos medicamentos que tienen indicaciones muy claras para prescribirse para otras patologías y que se están prescribiendo como recomendación para pacientes con covid19 y eso está totalmente fuera de la norma, no va a proporcionar ningún beneficio a los pacientes”, indicó el galeno.

Los médicos de la secretaría de Salud mexican reconocen que lo único que saben es que para los casos graves y críticos sólo se puede recomendar el soporte respiratorio y hemodinámico.

El funcionario de salud admitió que existen otros tratamientos farmacológicos considerados benéficos, como el remdesivir, favipiravir, lopinavir, y plasma pero acota que aún no se cuenta con la evidencia suficiente para su recomendación como tratamiento.

Sólo bajo recomendación médica sostuvo, se han percatado que en dosis controladas la dexametasona y los anticoagulantes pueden apoyar a pacientes hospitalizados, pero no en pacientes ambulatorios.

Alethse de la Torre Rosas, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida, llamó a no automedicarse en caso de presentar síntomas de covid, pues esto puede poner en riesgo su vida.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube