*
12.05.2025 .- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la liberación del rehén Edan Alexander, quien se encontraba cautivo por Hamás.
Funcionarios estadounidenses opinan sobre el anuncio de la liberación de Edan Alexander y elogian la labor de Trump.
En sus redes sociales, el presidente escribió que le “complace anunciar que Edan Alexander, ciudadano estadounidense cautivo desde octubre de 2023, regresa a casa con su familia”
“Agradezco a todos los que hicieron posible esta increíble noticia. Este es un gesto de buena voluntad para Estados Unidos y para los esfuerzos de los mediadores, Catar y Egipto“, escribió el presidente.

Yael Alexander, madre del rehen Edan Alexander, y Varda Ben Baruch, abuela de Edan Alexander. (credito: Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas)
“No debemos descansar hasta que Edan sea liberado”
El vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, declaró en Twitter que rezaba para que Hamás completara la liberación de Alexander.
“Si Hamás lo hace, habrá sido otro triunfo de Steve Witkoff, quien sigue enfrentando duros ataques por liberar rehenes, negociar complejas propuestas diplomáticas y servir a su país (con un gran coste económico)”.
El senador Lindsay Graham (republicano por Carolina del Sur) expresó cierto escepticismo ante los informes de los medios, pero se mostró feliz de ver a un ciudadano estadounidense regresar a casa.
“Si los informes de los medios son ciertos, y el último rehén estadounidense, Edan Alexander, será liberado, entonces es una buena noticia”, escribió.
“Edan ha sufrido enormemente, como todos los rehenes, y siempre es positivo que los estadounidenses regresen a casa. Con el tiempo, estoy seguro de que sabremos más sobre las negociaciones que llevaron a su liberación y la estructura del acuerdo”. El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, expresó su alegría por la liberación de Alexander y exigió la liberación de los rehenes restantes.
“Llevábamos mucho tiempo esperando esta noticia. Es maravilloso que Edan Alexander, ciudadano estadounidense-israelí, sea liberado tras más de 580 días de brutal cautiverio a manos de Hamás“, escribió.
“No debemos descansar hasta que Edan sea liberado y se reúna con su familia, y hasta que todos los rehenes regresen a casa”.
La representante de la Cámara de Representantes, Elise Stefanik, elogió a la familia Alexander por su valentía durante el tiempo que estuvo cautivo a manos de Hamás.
“Los estadounidenses rezan por la inminente liberación de Edan Alexander, el último rehén estadounidense con vida en Gaza. Durante casi 600 días, este nativo de Nueva Jersey ha estado cautivo en los túneles terroristas de Hamás, privado incluso de la más mínima dignidad humana. Su familia ha demostrado un compromiso y una fuerza inquebrantables al abogar por su regreso”, escribió.
Mientras rezamos por el regreso sano y salvo de Edan, nunca debemos olvidar que Hamás aún conserva los cuerpos de otros cuatro estadounidenses. El presidente Donald Trump mantiene su firme compromiso de traer a casa a todos los estadounidenses, vivos o fallecidos, y tiene un historial de ayuda para estas familias que han enfrentado lo impensable.
Fuente: © EnlaceJudío