Estrategia de AMLO de dejar pasar a carteles de la droga ha fracasado: Ex procurador Williams Barr

* Evidencian los índices de Violencia en México lo fallido de esa pol´tica dice-

* Para Barr la demanda estadounidense no explica la crisis de violencia que enfrenta México actualmente, que lo perfila como el sexenio más sangriento de México.

21.03.2023. Washington DC, EUA.-El ex Procurador General de EU, William Barr respondió a las críticas de México sobre sus señalamientos y reitero que la estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador de dejar vía libre a los cárteles mexicanos para traficar drogas a Estados Unidos con la idea que esto traerá una disminución de los índices de violencia en México es una política fallida.

“El plan de AMLO es el siguiente: ‘Si a los carteles se les deja libres para traficar drogas a EU, estos serán más pacíficos dentro de México’. Esta política ha fracasado”, dijo Barr en una carta al diario The Wall Street Journal criticando duramente la réplica del Secretario de Relaciones Exteriores publicada el 10 de marzo.

En un artículo en el Wall Street Journal William Barr respondió que al Presidente López Obrador le gusta “invocar celosamente la soberanía de México para impedir que los estadounidenses tomen medidas, mientras entrega la soberanía a los narcoterroristas”.

El exfiscal respondió a un artículo del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, del pasado 11 de marzo.

Barr criticó al Canciller Marcelo Ebrard en su defensa de México,en su carta del pasado 11 de marzo al WSJ, asegurando que los narcotraficantes tienen un poder de corrupción a todos los niveles en México. “La carta del Sr. Ebrard refleja las ofuscaciones clásicas de AMLO”, sentenció Barr.

“El Sr. Ebrard ignora los obstáculos para el progreso real. Primero, el control de los cárteles sobre México es tan fuerte que el país carece de la capacidad de liberarse de su dominación. Esta impotencia se debe en gran parte al éxito de los cárteles en corromper al Gobierno de México en todos los niveles”, dijo Barr.

“En segundo lugar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene interés en confrontar seriamente a los cárteles y no permitirá que EU lo haga”, destacó el es funcionario de Donald Trump.

El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard envió una carta al Wall Street Journal donde refirió que México defendería su soberanía y que el Gobierno de López Obrador estaba colaborando en seguridad bajo el nuevo “Entendimiento Bicentenario” con el gobierno del Presidente Joe Biden.

Ante la réplica de Ebrard el ex procurador sostuvo que “El Gobierno mexicano es el que permite que florezcan los cárteles. Los esfuerzos para reducir la demanda (de drogas) pueden ayudar a largo plazo, pero no reemplazan los pasos decisivos ahora para reducir las matanzas hoy”.

El Ex Fiscal no hizo alusión a que como Procurador General de EU solicitó a una Corte Federal desestimar cargos por narcotráfico contra el ex Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube