Estrategias del Gobierno Federal para contener COVID-19 han dado resultados: Mónica Robles #Veracruz

* Reconoció a la SPP y la FGE estatal por los resultados obtenidos en materia de procuración de justicia.

/Redacción/

Veracruz., 24 marzo 2020.- La diputada local de Morena Mónica Robles Barajas saludó las medidas adoptadas por el gobierno del Presidente López Obrador para lograr el control de la propagación de los casos importados del COVID 19.

“La estrategia de prevención y contención de la pandemia de MicrobioCOVID-19, puesta en marcha oportunamente por el Gobierno de México, dio como resultado que las curvas epidemiológicas de casos acumulados sea mucho menor a la de otros países”, señaló en un mensaje.

La diputada ha estado pendiente y compartiendo las medidas oficiales que la ciudadanía debe tomar en cuenta para evitar los contagios, y contrarrestar la desinformación que genera pánico en redes sociales.

Además de la importancia de la unidad nacional la legisladora destacó del Diario Oficial de la Federación, los lineamientos establecidos en la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, para la mitigación de la transmisión comunitaria del virus COVID-19, y las medidas de higiene sanitarias como es el lavado de manos, constante el saludo a distancia, evitar aglomeraciones, entre otros, que se aplican a nivel estatal y nacional.

Asimismo Robles Barajas reconoció el talante humanista del gobierno de la Cuarta Transformación con las medidas anunciadas en la declaratoria de la fase dos de la pandemia global y el decreto emitido por presidencia.

“Proteger a los más vulnerables, esa es la lógica humanista, AMLO” escribió ante la noticia del lanzamiento del decreto para que mayores de 65 años, mujeres embarazadas, en lactancia y enfermos crónicos se ausenten con goce de sueldo y prestaciones.

Enfatizó la necesidad de no paralizar la vida pública y coincidió con el listado de los establecimientos del sector privado que deberán continuar funcionando, con las medidas sanitarias correspondientes, como los hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios, servicios médicos, servicios hoteleros y de restaurantes, gasolineras, mercados, supermercados, misceláneas, servicios de transportes y distribución de gas, telecomunicaciones y medios de información.

Seguridad en el estado

Por otra parte la morenista destacó la buena noticia de resultados de cuerpos policiacos y procuración de justicia, dados a conocer el pasado lunes, en uno de los temas en que ha insistido se trabaje de manera coordinada entre niveles de gobierno e Instituciones, la seguridad de Veracruz.

“Una gran noticia! Hay que reconocer el gran esfuerzo y resultados de la secretaria de @SP_Veracruz y de la@FGE_Veracruz. Capacidad, coordinación y honestidad al beneficio de la gente. ??

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo reportó en Palacio Nacional que el estado de Veracruz logró una reducción de 55.87 por ciento en la incidencia de secuestros.

Baja notable toda vez que Veracruz tenía el primer lugar en el ranking de este ilícito por lo que Alfonso Durazo destacó que el estado de Veracruz era una noticia nacional.

Durante la conferencia de prensa diaria el secretario adjudicó tal reducción al relevo en la Fiscalía General del Estado, la cual es encabezada actualmente por la encargada de despacho, Verónica Hernández, quien suplió a Jorge Winckler.

“El cambio en la Fiscalía nos permitió consolidar la coordinación con la unidad estatal antisecuestro”, dijo Durazo, titular de la SSPC.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube