Estrena Presidenta la Asociación de Atletismo de la UNAM

*La dirigencia tiene como objetivo mejorar la práctica de esta disciplina deportiva en los niveles medio superior y superior para mantener en alto el nombre de la Universidad Nacional en el ámbito competitivo.

Cdmx. 16 marzo 2021.- – Charlotte Ramírez Corral fue nombrada presidenta de la Asociación de Atletismo de la UNAM en la toma de protesta al Consejo Directivo de esta disciplina deportiva, llevada a cabo en línea atendiendo así a las recomendaciones de las autoridades universitarias para evitar una mayor propagación de la Covid-19.

La también entrenadora de atletismo resaltó la capacidad y el conocimiento de los miembros de la nueva mesa directiva para mantener en alto el atletismo universitario a nivel nacional. Asimismo, destacó que se sigue trabajando con los estudiantes pese a las condiciones de confinamiento durante la actual pandemia.

“Los miembros de la Asociación seguiremos trabajando y participando en equipo para mejorar nuestro deporte en distintas áreas y en los niveles medio superior y superior”, comentó Ramírez Corral tras conocerse los nombramientos.

Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), presidió el acto protocolario y estuvo acompañado por Maximiliano Aguilar Salazar, director de Deporte Representativo; Isabel Barragán Isidro, coordinadora jurídica; y Víctor Cortés de la Cruz, secretario técnico de la dependencia.

El consejo directivo de la Asociación de Atletismo de la UNAM también quedó conformado por el vicepresidente Luis Marcos Arias Reza y el secretario Agustín Valdez Hernández, ambos entrenadores de esta disciplina. Como tesorera fue designada Elizabeth García Hernández, coordinadora de los programas de extensión de la DGDU.

La entrenadora e integrante del equipo de intervención psicológica de la DGDU, Claudia Becerril Rivera, fue designada como Vocal de Ciudad Universitaria, mientras que Manuel Guerrero Correa, entrenador de atletismo en la FES Aragón, asumió el cargo de Vocal de las Facultades de Estudios Superiores.

Nara Medina Tello, entrenadora de la FES Cuautitlán, es la nueva Vocal de Nivel Superior, y como Vocal de Nivel Medio Superior tomó protesta Víctor Rubí Hernández, entrenador de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 7 Ezequiel A. Chávez.

De igual manera, los estudiantes deportistas Eduardo Piña Rojas, alumno de Ingeniería, y María Guadalupe Mora Ojeda, alumna de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 5 José Vasconcelos, serán los vocales de alumnos de nivel superior y medio superior, respectivamente.

En una de sus participaciones durante el acto protocolario, el director general del deporte universitario expresó su pláceme por un Consejo con miembros que poseen grandes méritos y que aportarán ideas para trabajar en la promoción, difusión y fortalecimiento del atletismo en nuestra casa de estudios. “Tenemos lo más importante que es el capital humano, a los estudiantes de la mejor institución y con un deporte que cualquier persona puede realizar”, manifestó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube