Estudiante disfrazado de “The Joker” ataca a profesor en Boca del Río #Veracruz.

*

/ Darío Pale /

15.03.2024 .- Un inquietante suceso tuvo lugar en la escuela secundaria General Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Ejido Primero de Mayo Norte, en Boca del Río, Veracruz, cuando un estudiante de apenas 12 años agredió a su profesor de Cívica y Ética mientras se encontraba vestido como el icónico villano de D.C. Comics, The Joker.

Según informes de medios locales, el estudiante solicitó permiso para ir al baño y al regresar al aula, sorprendió a todos al ingresar caracterizado como el famoso personaje y armado con un objeto punzocortante, con el cual atacó a su maestro.

Afortunadamente, el profesor logró neutralizar la situación y controlar al adolescente agresor.

El docente sufrió una herida superficial y se encuentra fuera de peligro. El estudiante agresor fue entregado a la unidad del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y posteriormente quedó bajo custodia de sus padres, a quienes se les recomendó buscar atención psicológica para él.

Este preocupante incidente se suma a una serie de casos de violencia en escuelas en todo el país en los últimos meses.

Recien uno de ellos costó la vida de un niño de 11 años en la Escuela Primaria Benito Juárez en Santiago de Anaya, Hidalgo,  tras ser brutalmente golpeado por sus compañeros.

Adriel, de 11 años, fue víctima de una golpiza  de sus compañeros el pasado 7 de marzo, sufriendo lesiones graves que incluyeron una fractura de clavícula y traumatismo craneoencefálico. A pesar de recibir atención médica, cuatro días después fue declarado con muerte cerebral.

Estos sucesos ponen de manifiesto la urgente necesidad de abordar la violencia escolar y garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes y el personal educativo en todo el país.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube