Estudiante veracruzana seleccionada por la NASA pide ayuda para pagar capacitación.

*La joven Ariana Tejeda Santiz fue seleccionada pero carece de apoyos de la UV.

/ Darío Pale /

18.03.2024. Xalapa, Ver.- Ante la falta de apoyos gubernamentales y de la Universidad Veracruzana para estudiantes de Excelencia, la joven veracruzana Ariana Tejeda Santis seleccionada por la NASA pidió apoyo para pagar una capacitación luego de ser aceptada dentro del Programa Internacional Aeroespacial 2024 de la NASA, sin embargo, requiere de recursos económicos para poder acudir a Estados Unidos.

En conferencia de prensa, la estudiante del noveno semestre en Tecnologías Computacionales de la Universidad Veracruzana, recordó que fue seleccionada luego de presentar un proyecto para medir los signos vitales de los astronautas con trajes.

“Mi proyecto fue aceptado y fui seleccionada como candidata para representar a México en la NASA. Mi proyecto se basa en la medición de signos vitales a los astronautas con sus trajes, con chips que miden los signos vitales y lo que hace es mandar los datos mediante Inteligencia Artificial”, sostuvo.

“Se trabajan los datos y lo que hace es mandar los datos al usuario experto diciéndole que el astronauta anda mal en sus signos vitales”, agregó.

Expresó que si todo sale bien y compite con otros estudiantes podrá mandar su proyecto a la Estación Espacial Internacional, por lo que debe presentarse en el Space Rocket Center del 11 al 15 de noviembre para lo cual se debe preparar física e intelectualmente.

Si pasa podrá contar con mentores y expertos de la NASA para desarrollar su proyecto reseño ante la prensa Xalapeña a quien solicitó ser el conducto de su petición a posibles patrocinadores.

Ariana Tejeda Santis aclaró que se postuló al programa de manera independiente, no como estudiante de la UV y en ese sentido, comentó que la Casa de Estudios no le ha ofrecido ningún tipo de apoyo.

“Solicito apoyo para que, mediante patrocinadores que quieran participar, yo puedo hacerlo a través de redes sociales o, en el traje espacial puedo llevar algún logo de la empresa que me quiera. El programa pide 3 mil 950 dólares, los tengo que juntar para septiembre”, comentó.

Para poderse ayudar hará rifas, buscará un empleo, pero también pide el apoyo de la sociedad y de las empresas para poder presentar su proyecto.

Explicó que el costo del programa no incluye los boletos de avión, únicamente la estadía en la NASA, el envío de las muestras al Estadio Espacial Internacional y el traslado en los centros de Alabama, de manera que en total necesitan juntar 88 mil pesos.

Finalmente, la estudiante informó que la gente que quiera apoyarla se puede comunicar con ella a través de sus redes sociales con el nombre de Ariana Tejeda.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube