Estudiantes de Artes festejan Día de Muertos .

  • Alumnos de las facultades de Teatro, Danza, Artes Plásticas, Música y organizaron el Festival Xandú, Los Más Muertos de Artes
  • Entre las actividades del evento se incluyó un mercadito, la construcción de altares, presentaciones musicales e intervenciones urbanas.

 

El festival fue inaugurado por directivos, docentes y consejeros alumnos

Carlos Hugo Hermida Rosales 

Fotos: Omar Portilla Palacios 

28/10/2022, Xalapa, Ver.- Estudiantes de las facultades adscritas al Área Académica de Artes de la Universidad Veracruzana (UV) festejaron el Día de Muertos a través del Festival Xandú, Los Más Muertos de Artes con diversas actividades que tendrán lugar en distintos recintos universitarios. 

La inauguración se llevó a cabo la tarde del jueves 27 y fue realizada por Beatriz Sánchez Zurita, titular de la Dirección General del Área Académica de Artes, quien estuvo acompañada por directores y consejeros alumnos de las facultades de la Unidad de Artes. 

Beatriz Sánchez Zurita, titular de la Dirección General del Área Académica de Artes

Sánchez Zurita aplaudió la iniciativa del festival que, afirmó, brindará una oportunidad de convivencia sana e integración para compartir el conocimiento. 

“Deseo a los organizadores que todo vaya excelente y que continúen con ese entusiasmo que les caracteriza”, manifestó. 

Alejandra Villalvazo y Miguel Ángel Vázquez

Miguel Ángel Vázquez Pérez, consejero alumno de la Facultad de Artes Plásticas, comentó que el objetivo de Xandú, Los Más Muertos de Artes, es unir a las cuatro facultades de la Unidad de Artes y al Centro de Estudios de Jazz (Jazzuv) en torno a la festividad del Día de Muertos. 

“A la organización se integró toda la comunidad estudiantil y se formaron comités para realizar cada una de las tareas necesarias”, aseguró. 

Altar de muertos de la Facultad de Teatro

Alejandra Villalvazo de León, consejera alumna de la Facultad de Música, compartió que entre las actividades del festival se incluyen un mercadito, la construcción de altares, presentaciones musicales e intervenciones urbanas. 

“Además de fomentar la sensibilidad y la creatividad, los estudiantes de artes debemos crear una comunidad donde los distintos tipos de manifestaciones converjan libremente todo el tiempo”, enfatizó. 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube