Estudiantes de UG #Guanajuato emplazan a autoridades a frenar la violencia y acoso #NiUnaAbejaMenos

/Redacción/.

Guanajuato , Gto. 07 diciembre 2019.- Estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) emplazaron a autoridades estatales y de la Universidad a que en un plazo de 12 horas a las autoridades estatales para Alumnos dan 12 horas a UG para frenar acoso tras feminicidio de Daniela Vega.

Además, exigen que se garantice la seguridad y se frenen los actos de acoso y otras agresiones contra la comunidad estudiantil.

El alumnado, quien marchó la noche del viernes, dio un plazo de 12 horas para cumplir con el pliego petitorio donde se demandan políticas de seguridad efectivas y frenar el acoso, para luego levantar el paro de actividades.

Los universitarios urgen a que entre las acciones inmediatas el mandatario estatal se disculpe por las omisiones cometidas y falta de actuación en casos de violencia de género.

Ademas demandaron la destitución de Luz Elena Gazol Patiño, titular del programa UGénero, “por contratar personas que no son aptas” para tratar el tema y revictimizar a las personas que han sido vulneradas.

La comunidad estudiantil se había reunió con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez; el fiscal estatal, Carlos Zamarripa Aguirre; el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, así como el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, donde exigieron la activación de casetas policiales en la sede de Noria Alta y en la intersección de Pueblito de Rocha.

“No olviden que esta asamblea es una declaración implícita, que no tenemos miedo y que no viviremos en silencio nunca más”, precisaron en un comunicado.

El paro y las protestas crecen luego del asesinato de una joven estudiante, Daniela Vega perpetrado hace 8 días, presuntamente por su exnovio, crimen que ha destapado el acoso y agresiones a la que son sujetas mujeres y hombres en la universidad, por lo que demandan se garantice su seguridad y freno a las agresiones contra el alumnado por parte de maestros , administrativos y alumnos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube