Estudiantes del Tecnológico de Veracruz dan ejemplo del rescate de valores que se necesita

Más claro…

Por Felipe Mendiola Parra

Como la campaña de vacunación contra el Covid-19, va a continuar muchos días en distintos puntos del estado de Veracruz, vale la pena destacar acciones que nos dicen que, no todo está perdido, el amor, el rescate de valores y el respeto por los ancianos se pone de manifiesto.

En la ciudad de Veracruz los estudiantes del Instituto Tecnológico volvieron a su plantel, pero con el objetivo de poder ayudar a las personas mayores que van a vacunarse, lo hicieron para orientarlos y hacer más ágil ese procedimiento.

Paulo Alberto Victoria Castillo es el presidente de la Sociedad de Alumnos y explica que desde antes de las siete de la mañana, llegaron 70 jóvenes voluntarios que se dieron de alta en ese grupo para apoyar los trabajos de vacunación.

Son jóvenes de alrededor de los 20 años que estudian carreras profesionales, pero que decidieron ayudar a estas personas que, en muchas ocasiones se les dificulta recibir su turno, esperar y en algunos casos hasta caminar por los años que llevan a cuesta.

En otros casos, vecinos de los módulos de vacunación de manera espontánea ofrecieron agua, jugos, pambazos y otras atenciones a los abuelitos que siguen llegando a la vacunación.

Estas son acciones que no cuestan mucho y hacen que renazca la esperanza de que, después del sufrimiento de la pandemia, el amor por el prójimo se pueda rescatar haciendo a un lado egoísmos, odios, apatía y ver que la vida es bella.

Sobre todo que la respuesta de esos jóvenes fue espontanea, porque sin intereses personales o buscando apoyar a un candidato se dieron a la tarea de convivir con las personas mayores que con agrado recibieron esos buenos tratos.

Por otra parte, el director de Salud Pública, Salvador Beristaín Hernández, dio a conocer que, este sábado comenzará la vacunación en la ciudad de Xalapa y otros municipios veracruzanos para llamar a los sujetos de esa aplicación por orden alfabético del apellido paterno.

El sábado 13 de marzo les corresponderá a aquellas personas cuyo apellido inicie con la letra A y hasta la letra E; el día domingo 14 de marzo de la letra F a la J; el día lunes 15 de marzo de la letra K a la O; el día martes 16 de marzo de la letra P a la T; el día miércoles 17 de marzo de la U a la Z.

Así es que el ejemplo de los alumnos del Tecnológico de Veracruz debiera ser tomado muy en cuenta, para que quienes estén cerca de estos nuevos módulos apoyen en la medida que sea posible y sacar con éxito esta jornada de vacunación. Más claro ni el agua.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube