Estudiantes en Xalapa Veracruz exigen justicia por Kassandra Isabel cerrando calles.

  • La estudiante falleció tras presunto atropellamiento.
  • Bloquearon varios puntos de la capital en demanda de cruces peatonales en la zona universitaria.
  • A la marcha se unió el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil con ediles que estableció acuerdos con las y los universitarios.

/ Darío Pale /

13.09.2023 Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), bloquearon varias avenidas de la capital del estado, esto con la finalidad de exigir justicia para su compañera Kassandra Isabel Cerón Álvarez originaria de Naranjos quien fue atropellada el pasado viernes 8 de septiembre.

La tarde de este miércoles, estudiantes de la facultad de Economía bloquearon la avenida Xalapa, la avenida Ávila Camacho, Manuel C. Tello y 20 de noviembre para exigir justicia para su compañera Kassandra Isabel Cerón Álvarez, quien falleció este lunes, presuntamente atropellada por un vehículo.

Demandan que se proceda en contra de la persona que supuestamente la atropello, de igual forma el director de la facultad Fermín Isaías Cabo Leyva, quien confirma que fue atropellada exige que se esclarezca su muerte y solicitan seguridad vial.

Los estudiantes vestidos de negro y con veladoras precisaron que el bloqueo en la avenida Xalapa y Ávila Camacho es para exigir una investigación para dar con el o los responsables del trágico accidente.

“Ella, nuestra compañera fue atropellada frente a nuestra facultad”, advirtieron pese a la otra versión sobre que la estudiante universitaria se habría desvanecido al momento de cruzar la calle y su cabeza habría golpeado el piso, para luego ser trasladada a un hospital donde finalmente falleció.

Un representante de la facultad de Economía denunció que el puente peatonal se encuentra en pésimas condiciones y que los cables de alta tensión pasan muy cerca y cuando llueve se llena de agua.

A la marcha arribó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil con ediles, quien se comprometió a construir un paso vehicular en la zona de la comunidad estudiantil.

Kassandra Isabel de 20 años cursaba el tercer semestre de la licenciatura en Economía y salía de clases cuando fue atropellada .

Fermín Isaías Cabo Leyva, director de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana, ofreció detalles sobre el accidente que privó de la vida de la estudiante.

De acuerdo a esta evidencia el certificado de defunción determinó muerte cerebral, y aseguran que la persona que atropello a la joven oriunda de Naranjos, huyó del sitio en lugar de afrontar su delito.

Trasciende entre los estudiantes que estudiantes han identificado el vehículo y la matrícula que la arrolló la mañana del pasado viernes.

Sus compañeros han levantado una ofrenda con veladoras y flores en memoria de la joven en la barda perimetral del lugar donde ocurrió el lamentable hecho que ha privado de la vida a una joven llena de entusiasmo y esperanza en el futuro.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube