Estuve 9 meses en la cárcel por un delito que me fabricaron: Pasiano Rueda.

* Analizaré con mi equipo de trabajo si asumo la presidencia municipal de Jesús Carranza; no hay prisa, en este momento disfruto de mi familia.

* Se evaluará con los abogados si se presenta una denuncia en contra de alguien para resarcir el daño moral y económico sufrido, dice.

/ Irineo Pérez Melo /

Xalapa, Ver., 30 de julio de 2022.- Estuve casi nueve meses preso de manera injusta en el Penal de Tuxpan por un delito que no cometí, por un delito que me fabricaron, pero bendito Dios y bendita la justicia federal, por un amparo, ya recuperamos la libertad, aseguró Pasiano Rueda Canseco, presidente municipal electo de Jesús Carranza.

Entrevistado vía telefónica, después de un día de haber sido liberado, consideró que su reclusión tiene su origen por haber participado en las elecciones para presidente municipal de Jesús Carranza en el 2021. “De ahí se deriva el tema y me fabrican un delito que no cometí y me recluyen en un penal a 600 kilómetros de mi municipio”, refiere.

Eso significó, estar nueve meses privado de mi libertad; nueve meses de calvario; nueve meses que me robaron mi vida familiar, personal y alejado de mi gente, resaltó el petista carranceño.

De entrada, dijo no tener prisa por tomar posesión de la presidencia municipal de Jesús Carranza, ya que su suplente Enrique Cruz Canseco, fue quien asumió esa responsabilidad a partir del 1 de julio. “En este momento estoy disfrutando de la familia y vamos analizar el tema”, respondió ante el cuestionamiento.
Y abundó:

“Yo siempre lo he dicho que me interesa la opinión del pueblo, después de tomarme unos días, nos vamos a reunir con el equipo y con la gente de Jesús Carranza, y tomaremos decisiones en conjunto.

El tema es que esta el suplente, es una persona que es del equipo, yo veo que la gente está a gusto trabajando con él”, agregó.

Expuso que luego de haber obtenido su libertad salió fuera del estado de Veracruz y por lo tanto no ha ido a su municipio de Jesús Carranza, reconociendo que se torna una situación muy complicada ante muchas especulaciones.

“Salimos con mucho nerviosismo y la verdad es que no nos quedamos en el estado, nos salimos del estado; lo primero es que quería estar con mi familia, después de nueve meses del trago amargo; en los próximos días me pondré de acuerdo, de antemano le agradezco al pueblo de Jesús Carranza por el respaldo brindado, con quienes nos hemos comunicado por vía telefónica, con mi gente”, abundó.

Por otro lado, dijo que se reserva el derecho de denunciar a aquellos que lo acusaron falsamente de delitos no cometidos para resarcir el daño moral y económico que le causó el estar nueve meses en prisión.

“Lo estamos evaluando, todavía vamos a sentarnos con los abogados para tomar una decisión. Lo analizaremos bien y de fondo. De ahí tomaremos la decisión en términos legales”, subrayó.

“La realidad es que ante el trago amargo, si nos gustaría puntualizar que están obstruyendo la vida de cualquier ciudadano de manera injusta; es un tema muy feo, te sacan de tu ritmo de vida, trae daños colaterales de manera familiar, la verdad si hay algo que se pueda hacer para que esto se frene, lo vamos hacer”, afirmó.

Finalmente, dijo que su liberación no fue por algún acuerdo que se haya hecho con las instancias gubernamentales. “Salgo por una orden de un Juez federal, no tengo ningún compromiso con ninguna gente, solamente con la gente de mí municipio, no tengo de respaldo a ningún personaje”.

“La verdad ante este proceso de abogados, fue un proceso de súplicas a diosito, porque la vía legal no teníamos mucho que hacer, sabíamos que nos estamos enfrentando a una situación difícil, no sabíamos por dónde entrarle, afortunadamente los jueces federales nos dieron la razón y analizaron el tema, bendito Dios estoy libre”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube