EU es el país con más contagios en el mundo. #Coronavirus

*Muere bebé víctima del Covid 19.

/Redacción/

EUA, 29 marzo 2020.- Estados Unidos se convierte en el centro mundial de la pandemia con más de 140 mil casos de contagio. Informa la universidad Johns Hopkins que ha rebasado a otros países como China, Italia y España.

Las autoridades de salud de Chicago Illinois en Estados Unidos, informaron la muerte de un bebé menor de un año por coronavirus.

La directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, Ngozi Ezike, reportó que es el primer caso de un niño tan pequeño al que se enfrentaron.

“debemos hacer todo lo posible por evitar los contagios, si no lo hacemos por nosotros mismos, hay que hacerlo por quienes nos rodean”, de acuerdo a la cadena NBC. Mientras tanto, se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

El presidente Donald Trump extendió el aislamiento voluntario a nivel nacional mientras siguen aumentando los casos y las muertes por el coronavirus en Estados Unidos.

El período inicial de distanciamiento social por 15 días al que convocó el gobierno federal expira el lunes, y el mandatario había expresado su interés en relajar las directrices nacionales al menos en las partes del país menos afectadas por la pandemia. Pero en lugar de ello decidió extenderlas hasta el 30 de abril.

Estados Unidos ha duplicado en dos días la cifra de muertos, más de 2.600 de acuerdo al reporte de este domingo de la Johns Hopkins University&Medicine.

Estiman que podrían enfrentar más de 100 mil muertos y en dos semanas tendrán el punto climático. El brote del coronavirus podría causar la muerte de entre 100.000 y 200.000 estadounidenses, advirtió el domingo el máximo experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, después de que los focos de infección en casas de ancianos y una creciente lista de ciudades afectadas incrementaron el pánico en toda la nación.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, realizó un pronóstico pesimista durante una entrevista con CNN, donde añadió que millones de estadounidenses podrían resultar infectados.

En el resto del continente, Canadá y Brasil concentran la mayoría de casos de Covid-19, seguidos por Ecuador y Chile. En estos cuatro países el crecimiento de contagios se acelera, caso especial para Brasil (117 muertos) y Ecuador (48 muertos).

En México y Argentina, la curva de contagios empieza a inclinarse. México ha anunciado ya 848 contagios. El Gobierno de López Obrador, uno de los que menos medidas ha adoptado en la región, ha recomendado ahora a la población “quedarse en casa”, tras asumir una semana de críticas por haber pedido que no se “exagerara” con la pandemia, reporta el diario El País.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube