EU libera a asesino del periodista Javier Valdez; la esposa exige a gobierno de México su extradición .

*Griselda Triana exigió al gobierno de México que cumplimente la orden de aprehensión girada en 2020.

17/09/2022/ México.- Dámaso López Serrano,’El Mini Lic’, señalado como el autor intelectual del asesinato de Javier Valdez, fue liberado por una corte de EU y la esposa de la víctima reaccionó demandando justicia.

La Corte Federal del sur de California, en concreto el juez Dana Sabraw argumentó la liberación de uno de los narcojuniors pues a su juicio López Serrano, “ha hecho grandes avances por los daños que cometió como miembro del Cártel de Sinaloa”.

“Sus acciones han coincidido con sus palabras y creemos en su sinceridad. Este acusado ha hecho un tremendo trabajo para aliviar el daño que ha hecho”, dijo el juzgador.

El ahijado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quién cumplió 72 meses en prisión, ofreció una disculpa a todas aquellas personas a las que “perjudiqué tanto con mis acciones. Hice mal y lo reconozco”, sostuvo en EU.

“Me equivoqué al elegir ese camino”. He sufrido la pérdida de muchos familiares y amigos. He pasado por momentos difíciles y dolorosos, pero mi familia estuvo conmigo a través de ellos. Voy a ser una persona completamente diferente de lo que solía ser. Te pido una oportunidad para comenzar una nueva vida”, alegó quién antes mostraba una soberbia sobreexpuesta en redes sociales.

Al conocer la noticia Griselda Triana exigió al gobierno de México la extradición de quien ordenó el asesinato de su esposo, el periodista Javier Valdez Cárdenas,

La esposa del cofundador del semanario “Río Doce” hizo urgió a la justicia mexicana para que al acusado le sea cumplimentada la orden de aprehensión girada en su contra por el crimen contra el periodista, cuyo mandamiento judicial fue obtenido en enero de 2020 por la Fiscalía General de la República (FGR).

La periodista y activista condenó que el ‘Mini Lic’ pueda pasearse como si nada, luego de haber declarado en el tribunal que estaba arrepentido por la violencia y los daños que causó como narcotraficante del Cártel de Sinaloa.

Dijo que la noticia les cayó de sorpresa, si bien todo indicaba que tendría prerrogativass por haberse entregado y convertirse en testigo protegido como informante de la DEA.

Se dijo decepcionada que la justicia estadounidense “ahora se convierta en protector de asesinos de periodistas”.

A las víctimas nos dejan desprotegidas cuando el gobierno de Estados Unidos no nos informa, reclama la pareja y compañera del periodista .

El hecho es como si mataran por segunda vez a Javier, pues nos quitan la posibilidad de ver tras las rejas a quien mando matar a mi esposo, mi compañero y padre de mis hijos dijo al reservarse el derecho a acciones legales.

Al momento el gobierno mexicano no ha emitido comentario alguno, ni por la liberación del junior sicario, ni de la exigencia de la familia.

En enero del 2019 Griselda Triana estuvo en la mañanera y el presidente habría encargado a SEGOB de atender el caso

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube