/ Redacción/
En entrevista con Carlos Loret de Mola , el ex procurador de la República, Ignacio Morales Lechuga, reveló que durante su gestión como abogado de la nación EU pidió la extradición de Manuel Bartlett, relacionado con el caso del asesinato de Enrique Camarena.
El veracruzano reseño que durante una cena en Texas, a invitación de William Bart, procurador de los Estados Unidos, “todo transcurría normalmente hasta que el procurador Bart pidió la extradición de tres personas: Juan Arévalo Gardoqui, ex secretario de la Defensa, Enrique Álvarez del Castillo y Manuel Bartlett, gobernador de Puebla en ese entonces”.
Una solicitud fundamentada en la presunta responsabilidad en el homicidio de Enrique Camarena, agente de la DEA.
El entonces encargado de la Procuraduría dijo que se analizaron los testimonios y nunca se permitió la extradición debido a la falta de lógica y datos falsos, con testimonios que “no tenían ni pies ni cabeza”.
“Los testimonios eran venidos de personas que purgaban condenas en Jalisco por delitos federales, robo a mano armada y narcotráfico”, dijo por lo que se negó la extradición”, señaló ante los micrófonos de la W Radio.