EU venció 1-0 a Brasil en la final de la W Copa de Oro #FutbolFemenil

*Con Gol de oro de Lindsey Horan, la escuadra estadounidense femenil se erigen como las campeonas.

10.03.2024 San Diego, Ca.- La primera edición de la Copa de oro conoció a sus primeras campeonas luego de que el la Selección de Estados Unidos se impusiera por la mínima ante una desafiante Brasil en una tarde histórica, desde desde el anuncio del sold out en el Snapdragon Stadium.

Ante 30.000 personas, el USWNT saltó a la cancha comandado por sus líderes Alex Morgan y Lindsey Horan para enfrentar a una selección de Brasil que llegaba a la final de la Copa Oro W como el equipo más sólido en su juego durante el torneo.

Luego de la interpretación de la canción oficial de la competencia ‘Vamos’ y la ceremonia de los himnos nacionales, llegó el ansiado momento del silbatazo inicial. La árbitra central, Melissa Borjas, pitó el inicio de lo que sería una dura batalla de 90 minutos para conocer a las primeras monarcas del torneo.

Brasil, con Debinha como suplente, comenzó dominando el partido con peligrosas llegadas al arco de Alyssa Naeher que se mantuvo atenta y no permitió que el cero en su portería se viera alterado pese a los embates de Sampaio y Gabi Nunes. La ‘Canarinha’ fue insistente durante la primera media hora del juego con disparos desde fuera del área y aprovechando las faltas que el USWNT cometía ante la desesperación, pero su insistencia no se vio reflejada en el marcador.

Lindsey Horan la heroína del USWNT
Pese a que Estados Unidos no tuvo la posesión del balón y cayó en la desesperación cometiendo faltas, la histórica Lindsey Horan haría su aparición antes del descanso para conseguir un gran remate de cabeza, enviando el esférico al fondo del arco defendido por Luciana, y convirtiendo el único gol del encuentro que significaría el título de Estados Unidos.

La escuadra de Twila Kilgore confirmó que pese a las dudas que ha generado la reestructuración del equipo y el cambio generacional que enfrenta, continúa siendo la gran potencia del futbol femenino en el continente.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube