EUA debe congelar el tráfico de armas: Ebrad

Redacción

Cdmx., 12 septiembre del 2019.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó
que, luego del acuerdo migratorio con Estados Unidos, México buscará congelar el tráfico ilícito de armas.

El canciller mexicano señaló que Estados Unidos debe hacer “muchísimo más” para frenar el tráfico de armas hacia México y precisó que el objetivo no solo es reducir el ingreso de armamento sino congelarlo.

México puso sobre la mesa que el control de tráfico de armas en la frontera tiene el mismo rango de prioridad que para ellos la migración, presentamos este mapa de víctimas de delitos, el 70 por ciento de estos delitos está relacionado con la compra de armas, por esa razón es la más alta prioridad en este momento, el objetivo de México sería congelar el tráfico de armas en la frontera, no solo reducirlo sino congelarlo”, indicó

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador des palacio nacional Ebrad abundo que lo que está haciendo el goboerno de EUA es muy poco o casi nada. “México va a estar exigiendo las acciones que Estados Unidos debe tomar, en reciprocidad a las que México está tomando”, advirtió.

El funcionario detalló que el pasado lunes se instaló el grupo binacional sobre el tráfico de armas que lo integran la Secretaría de Defensa, Marina y la Fiscalía, y que habrá una revisión mensual.

“México va a estar revisando cuantas armas hay procedentes de Estados Unidos, para que podamos alcanzar la meta de congelar el tráfico de armas”, agregó.

El titular de la SRE refirió que desde julio pasado propuso puntos fronterizos para evitar tráfico de armamento y se detectó que el 41 por ciento de armas que proceden de Estados Unidos provienen de Texas.

“No solo es responsabilidad de México revisarlos, sino aquel que vaya a cruzar sepa muy bien que si trae un arma va a cometer un delito. La otra es saber quien vende las armas, y el secretario de seguridad les va a comentar eso, si va a haber un cambio importante en esa estrategia”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube