EUA exige a China entregar a presunta espía escondida en Consulado de San Francisco.

* China se niega a Cerrar consulado en Houston.

/Corresponsalía/

San Francisco Ca. USA. 23 de julio del 2020.- El FBI informó que está tratando de detener a Chen Song, militar china radicada temporalmente en California y quien habría estado involucrada en actos de espionaje biomédico en contra de los EUA.

La militar habría entrado con una visa de estudiante y mentido a las autoridades judiciales hace un par de semanas cuando se le consultó si era parte del Ejército Chino.

Hace menos de 48 horas los Estados Unidos pidió al gobierno de China cerrar las instalaciones de su Consulado en la ciudad de Houston Texas.

Desde California, el Secretario de Estado Norteamericano, Mike Pompeo declaró que los hechos están relacionados con la estrategia para frenar los ataques de espionaje que China ha lanzado en contra de EUA buscando “robar tecnologías y secretos industriales” en su intención por “dominar al mundo”.

A pesar de la solicitud diplomática oficial emitida por la Secretaria de Estado de los EUA solicitando a China que entregue y abandone dicha sede diplomática en la ciudad de Houston, el Cónsul Cai Wei ha dicho que “no tienen planes para irse y que no cerrarán dichas instalaciones, aclarando que ellos están operando normalmente”.

Sobre este punto Pompeo declaró que “esas son las reglas de la diplomacia y que no esta bien que los Diplomáticos chinos se dediquen a robar secretos industriales y a espiar, siendo esa la razón por la que se pidió la entrega de dicho edificio”.

“Más de 40 años EUA puso la otra mejilla ante los ataques comerciales, cibernéticos y diplomáticos de China, las nuevas medidas son para cambiar la dinámica de la relación entre ambos países, buscando proteger los intereses del pueblo americano”… “los diplomáticos que tiene china en los EUA son muchos más de los que nosotros tenemos allá y los de ellos tienen mucha más libertad de movimiento que los nuestros, por lo que sólo estamos pidiendo que China se comporte de manera reciproca y que cumpla sus promesas”.

“No confiamos en las palabras sino en los hechos del Partido Comunista en China”… “Tratamos de preservar la libertad de los EUA”… “ No tratamos de mantener a China abajo”… “ La gente de China merece tener la oportunidad de participar en las mismas bases de libertad y de prosperidad que el pueblo americano”.

Estas declaraciones podrían ser interpretadas por los disidentes en China o por el gobierno de dicho país como una invitación al pueblo para impulsar el cambio del régimen comunista, en lo que parece una represalia de los EUA por la guerra cibernética y los más recientes espionajes para sabotear u obtener la Vacuna vs el COVID19.

El Secretario y Ex Director de la C.I.A. aclaró que ese no era el caso, reiterando que estas acciones estaban encaminadas a proteger las libertades y los derechos del pueblo de americano. Mike Pompeo continuó recordando las palabras

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube