EUA libra orden de arresto contra los Hackers chinos que intentaron robar Vacuna COVID19

*Todo indica si robaron información a EUA para su fabricación.

(Corresponsalía)

Washington DC, USA. 21 de Julio del 2020.- Esta mañana el departamento de Justica de Estados Unidos anunció que había obtenido Orden de arresto en contra de 2 ciudadanos chinos por varios delitos entre los que destacan el hackeo o interferencia electrónica en contra de empresas médicas relacionadas con la Vacuna vs Covid19 y otro tipo de negocios o instituciones en los EUA.

Hace unos días Canadá, EUA e Inglaterra informaron que habían sido detectados ataques cibernéticos en contra de varios laboratorios de los 3 países en los que se está desarrollando la codiciada protección en contra del Novel Corona Virus.

Li Xiao y Dong Jiazhi son empleados del Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno chino y por ende se declara que China se ha descarado como un país patrocinador de crímenes cibernéticos como lo son Corea del Norte, Irán o Rusia informó John C. Demers quien es Abogado General Adjunto de los EUA.

Demers estaba acompañado por el Subdirector General del FBI y por el titular del Departamento de Justicia en el Estado de Washington, entidad en la que se detectó la intromisión.

“la campaña – de robo- se enfocó en propiedad intelectual e información confidencial en posesión del sector privado, incluyendo tratamientos, vacunas y estudios relacionados con el COVID19.”

No sólo se infiltraron en redes o cuentas de usuarios con temas científicos de la epidemia sino que “también atacaron e infiltraron cuentas de organizaciones no gubernamentales y de individuos defensores de los derechos humanos, clérigos y líderes disidentes o activistas”… “China esta usando ataques cibernéticos para como parte de una campaña global para robar, replicar y reemplazar empresas – locales con empresas chinas- en el mercado global”.

La consignación penal incluye información que indica que China atacó a “Australia, Bélgica, Alemania, Japón, Lituania, Holanda, España, Corea del Sur, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos”.

La invasión incluyó sectores estratégicos para el desarrollo de tecnologías entre los que destacan los temas: cibernético, médico, robótica, ingeniería, biotecnología, aeroespacial, naval, energía.

Las redes sociales han sido utilizadas para crear divisiones y campañas de desinformación en contra de varios países según indican estudios de Seguridad Nacional en EUA y Reino Unido.