EUA libra orden de arresto contra los Hackers chinos que intentaron robar Vacuna COVID19

*Todo indica si robaron información a EUA para su fabricación.

(Corresponsalía)

Washington DC, USA. 21 de Julio del 2020.- Esta mañana el departamento de Justica de Estados Unidos anunció que había obtenido Orden de arresto en contra de 2 ciudadanos chinos por varios delitos entre los que destacan el hackeo o interferencia electrónica en contra de empresas médicas relacionadas con la Vacuna vs Covid19 y otro tipo de negocios o instituciones en los EUA.

Hace unos días Canadá, EUA e Inglaterra informaron que habían sido detectados ataques cibernéticos en contra de varios laboratorios de los 3 países en los que se está desarrollando la codiciada protección en contra del Novel Corona Virus.

Li Xiao y Dong Jiazhi son empleados del Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno chino y por ende se declara que China se ha descarado como un país patrocinador de crímenes cibernéticos como lo son Corea del Norte, Irán o Rusia informó John C. Demers quien es Abogado General Adjunto de los EUA.

Demers estaba acompañado por el Subdirector General del FBI y por el titular del Departamento de Justicia en el Estado de Washington, entidad en la que se detectó la intromisión.

“la campaña – de robo- se enfocó en propiedad intelectual e información confidencial en posesión del sector privado, incluyendo tratamientos, vacunas y estudios relacionados con el COVID19.”

No sólo se infiltraron en redes o cuentas de usuarios con temas científicos de la epidemia sino que “también atacaron e infiltraron cuentas de organizaciones no gubernamentales y de individuos defensores de los derechos humanos, clérigos y líderes disidentes o activistas”… “China esta usando ataques cibernéticos para como parte de una campaña global para robar, replicar y reemplazar empresas – locales con empresas chinas- en el mercado global”.

La consignación penal incluye información que indica que China atacó a “Australia, Bélgica, Alemania, Japón, Lituania, Holanda, España, Corea del Sur, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos”.

La invasión incluyó sectores estratégicos para el desarrollo de tecnologías entre los que destacan los temas: cibernético, médico, robótica, ingeniería, biotecnología, aeroespacial, naval, energía.

Las redes sociales han sido utilizadas para crear divisiones y campañas de desinformación en contra de varios países según indican estudios de Seguridad Nacional en EUA y Reino Unido.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube