EV exhortará a docentes a respetar voluntad de padres y madres de familia.

* En el regreso a clases de la nueva normalidad.

Xalapa, Ver 03 septiembre 2021.-Zenyazen Escobar García, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, aclaró que de los casos de contagios que se manejan mediáticamente solo hay uno reportado de manera oficial y este fue el de una maestra que ya venía contagiada, no obtuvo el virus en el salón, precisó.

Escobar García, aclaró que en las escuelas en donde haya reportes y constates brotes de Covid, se cerrarán los grupos, pero acotó “no los planteles educativos”.

De acuerdo a las instrucciones de la Federación, se pretende reactivar la dinámica educativa tomando en cuenta la “nueva normalidad” y cuidando todos los aspectos sanitarios.

“Primero que nada hay que irnos con lo que nos marca el Diario Oficial de la Federación, en el planteamiento de que cuando se encuentra un caso, únicamente se cierra el grupo, no cierras la escuela completa, esto viene la pauta desde la Federación y en ese mismo sentido estamos trabajando”.

Cuestionado sobre los casos de Covid 19 presuntamente registrados en escuelas en al menos 4 municipios, detalló que en la Escuela General Número 3 de Xalapa se confirmó el caso de una docente positiva a Covid19, por lo que se suspendieron las clases presenciales.

El encargado del sector educativo señaló que acorde al monitoreo y el reporte que tenemos por la delegación en las diferentes regiones, es solo en Xalapa” ,enfatizó.

Entrevistado en el Congreso del Estado, el funcionario hizo un llamado a los directivos a no obligar a los menores a regresar a clases presenciales y dar la opción de la modalidad híbrida a presencial y a distancia.

En los medios de comunicación se han dado a conocer por lo menos 4 escuelas con problemas de contagios en la entidad: la escuela General 3 de Xalapa, un bachillerato en Veracruz Puerto, una más en Coatepec y otra en Castillo de Teayo.

Sobre las denuncias al caso de la Escuela Secundaria General Número 5 de Xalapa, dónde señalan a la dirección de rechazar el sistema híbrido, Zenyazen escobar que no se está obligando a los alumnos a acudir a las aulas de manera presencial, ya que es un modelo voluntario.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube