Eva Mireles, la maestra que con su cuerpo cubrió a sus alumnos del ataque del tirador de Texas

*

26/05/2022/ Uvalde Texas.- Eva Mireles, una de las dos maestras asesinadas el martes en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, donde trabajaba desde hacía 17 años, cubrió con su cuerpo a sus alumnos de entre 9 y 11 años, de la ráfaga mortal, del tirador activo Salvador Morán de 18 años.

Mireles, de 44 años, era profesora de cuarto grado, y según relató su hija en su cuenta de Twitter, se interpuso entre sus estudiantes y el tirador mientras este disparaba.

La joven Adalynn, que se acaba de graduar en la universidad, dijo que su mamá “saltó desinteresadamente frente a sus alumnos para salvarles la vida”.

La maestra Eva Mireles, murió en la masacre de niños y niñas de la escuela de la primaria Robb en Uvalde en Texas sucedido la mañana del pasado martes.

Familiares de la profesora confirmaron que ella fue uno de los dos adultos reportados como víctimas fatales de este tiroteo en el que 19 niños perdieron la vida a manos de un tirador solitario que también fue abatido por la policía.

Las maestras víctimas fueron Eva Mireles de 44 años de edad, estaba casada y tenía una hija e Irma García, la segunda maestra fallecida, tenía 4 hijos y murió protegiendo a un niño estudiante.

Un profesor mexicano, originario de Coahuila, recibió dos heridas de bala cuando intentó proteger a sus alumnos del joven que accionó su arma de fuego, durante el tiroteo en la escuela primaria Robb Elementary Schoo

Sin embargo, fue en vano, en la masacre murieron 21 personas (19 de ellos niños y dos maestras) cuando el adolescente de 18 años irrumpió en la primaria Robb con una pistola de mano y un rifle AR-15, se atrincheró en un salón de clases y comenzó a dispararles a alumnos y maestras.

Salvador Ramos, un adolescente descrito como “solitario”, de “vida hogareña tensa”, delgado, con un impedimento del habla (que según algunos de sus compañeros le llevó a sufrir burlas en la escuela) disparó contra su abuela de 66 años por motivos que aún no están claros.

Las autoridades contaron que le dio un tiro en la cara a la anciana, quien logró llamar a la policía.

Salvador Ramos, el adolescente tirador compró armas días antes de la masacre y había anunciado el ataque en Facebook aproximadamente 15 minutos antes de abrir, según narró el gobernador de Texas, Greg Abbott, poco antes Ramos había escrito en Facebook sus intenciones. “Voy a dispararle a mi abuela”. “Voy a disparar a una escuela primaria”, escribió y luego posteó un mensaje cuando ya la había atacado.

Ramos huyó de la casa que compartía con su abuela y chocó su vehículo cerca de la Escuela Primaria Robb, en Uvalde. Seguidamente, entró a la escuela por una puerta trasera.

En un post en Twitter, un funcionario de Meta, la empresa detrás de Facebook, argumentó que los mensajes de Ramos no habían sido públicos, sino enviados por mensaje privado a otra persona media hora antes del ataque.

La red social aclaró de inmediato que el atacante había publicado estas advertencias como parte de la mensajería privada de Facebook y por lo tanto los mensajes no se descubrieron hasta después de la tragedia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube