Evade AMLO hablar sobre Francisco Garduño quién pese a vinculación a proceso sigue al frente del INM #Inédito

*Cuestiona a medios y periodistas que informen sobre el caso.

*Lo mantiene como comisionado Director al frente del Instituto Nacional de Migración.

/ Darío Pale /

01.05.2023. Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador evadió responder sobre el la vinculación a proceso por ejercicio indebido del servicio público a Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), por la masacre de 40 migrantes en Ciudad Juárez y lo ratificó en el cargo pese a que esta vinculado a proceso, lo que no solo no ocurre en otros casos.

El mandatario mexicano no sólo no comentó por esta inédita circunstancia de la procuración de justicia de la 4t, sino que adelantó que se revisarán las operaciones de la política migratoria, con el acusado en el cargo.

“Estamos esperando también que concluya o que avanzara más el proceso legal, a lo que hacer referencia. Ayer una determinación del juez y vamos a seguir mejorando todo lo que tiene que ver con la política migratoria con dimensión humana”, señaló AMLO .

“Precisamente por eso estoy hablando en términos así muy generales, porque si no puro sensacionalismo. O sea, ya no quiero que se use en la prensa mexicana como noticia la nota roja, es lo predominante, ya, deveras”. dijo a la pregunta expresa sobre si confirma que siga en el cargo Francisco Garduño.

“fue muy lamentable esto de Ciudad Juárez ( el homicidio de 40 migrantes)”. Siendo que manifestó que la masacre fue uno de los momentos más difíciles de su presente administración. Incluso equiparándolo con la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde murieron 137 personas en 2019 por error de protección civil.

El primer mandatario adelantó que van a revisar la política migratoria, sin referirse quien hoy lo llamó profeta y ha adelantado la extinción del INM, Alejandro Solalinde.

“Sí vamos a hacer alguna revisión, porque además es un asunto que atendemos diariamente, es algo que tiene que ver con derechos humanos, que es importantísimo y ya les vamos a informar”. Incluso asegurando que todos los días se evalúa el número de migrantes que fueron atendidos.

López Obrador se reunió con el padre Alejandro Solalinde para discutir la sustitución del INM por la nueva Comisión Nacional de Asuntos Migratorios y Extranjería (CONMÉXICO). Con lo que se proyecta, en la recta final del sexenio, la desaparición de toda la estructura actual del organismo, en uno de los provblemas mas complejos de la humanidad: la migración.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube