Evalúa Senado Periodo Extraordinario para desahogar pendientes, adelanta Alejandro Armenta.

* Confirma que esté miercoles se someterán a discusión y votación, ante el Pleno, los dictámenes sobre la reforma electoral.

14.12.2022. Ciudad de Mexico. – El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que ante el cierre del Periodo Ordinario de Sesiones, que concluye el próximo 15 de diciembre, se analiza la realización de un Periodo Extraordinario, para desahogar los temas legislativos pendientes.

Armenta Mier confirmó que mañana se someterá a discusión y votación, ante el Pleno, los dictámenes sobre la reforma electoral que aprobaron las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda.

En conferencia de prensa, expuso que en la lista de pendientes se encuentra la regulación de cannabis y la industrialización del cáñamo, así como los nombramientos de magistrados del Tribunal Electoral en 18 entidades federativas.

Además, de designaciones para comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, así como de integrantes del Consejo Técnico de Educación de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación.

Armenta Mier agregó que también estás pendientes la elección de la persona magistrada de la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, nombramientos en la Comisión Federal de Competencia Económica, vocales de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario; incluso, de integrantes del Consejo Ciudadano de la Fiscalía General de la República.

Este conjunto de pendientes “nos llevan a la posible conclusión de que durante el mes de enero se pueda llevar a cabo un Período Extraordinario; como el período de receso es corto, valoraremos con la colegisladora si hacemos un Período Extraordinario o nos vamos hasta febrero”.

Por otro lado, comentó que la minuta sobre la reforma de “vacaciones dignas”, que envió la Cámara de Diputados, fue turnada de manera directa a las comisiones de Trabajo y Previsión Social, y de Estudio Legislativos Segunda.

“Nosotros deseamos que las comisiones lo remitan hoy, si hoy lo remiten, nosotros le dispensaremos el trámite y lo vamos a votar, porque estamos convencidos de que a los trabajadores de México les tenemos que garantizar”, por el bien de la productividad de nuestro país y de los derechos laborales, su descanso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube