Evalúan expulsión de Florencia Martínez si deja al PRD

*El diputado Gonzalo Guízar anunció que se había pasado a sus filas (minibancada)

Xalapa, Ver 07, noviembre 2018.- La diputada Brianda Kristel Hernández Topete, mencionada como la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano, lamentó que la diputada Florencia Martínez decidiera unirse al dos diputados del PES para constituir un grupo legislativo mixto con diputados del Partido Encuentro Social (PES.

“Yo sí lamento que la diputada esté en esa posición, porque no está jugando con el PRD sino con los más de 200 mil votos que tuvo de los perredistas. Así logró ser diputada plurinominal”, sostuvo en conferencia de prensa del PRD en Xalapa.

La víspera el diputado por Coatzacoalcos Gonzalo Guízar Valladares anunció la creación de un grupo legislativo mixto, denominado “Del lado correcto de la historia”, con dos legisladores del PES y una diputada del PRD (Florencia Martínez Rivera).

En una decisión personal la diputada perredista Florencia Martínez, no ha formalizado su salida, refiere el dirigente estatal del PRD Veracruz Jesús Velázquez, quien considera como una traición la decisión de la diputada al partido del Sol Azteca.

Informó que continúan las conversaciones con la legisladora por Acayucan y dejó entrever que evalúan su expulsión. De darse el caso.

La creación de una minibancada debilitaría a Morena, quien tiene mayoría en el Congreso del Estado. Con la escisión MORENA quedaría con 27 legisladores por lo que estaría obligada a negociar con la oposición en el legislativo para conseguir los 34 votos que necesitaría una mayoría calificada en el pleno.

Florencia Martínez Rivera, lideresa del grupo Progresa de Acayucan, fue designada por el OPLE en la lista de Diputados Plurinominales por equidad de género, en el Distrito de Acayucan . Martínez Rivera ocupó la segunda posición en la lista plurinomal. Después de del exalcalde de Catemaco, Sergio Cadena Martínez.

El distrito de Acayucan tenía asegurado a tres legisladores, dos por la vía plurinominal, surgidos de Morena y una uninominal, del mismo partido político.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube