Evelyn Salgado rinde protesta como primera mujer gobernadora del estado de Guerrero

**

15/10/2021. Acapulco Guerrero.- Al tomar protesta para administrar el gobierno de Guerrero Evelyn Salgado se comprometió a atacar la violencia y corrupción como primeras medidas .

Guerrero tiene a partir de este viernes a su primera mujer gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, quien en su discurso destacó “la lucha social” de su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.

La ceremonia se registró al filo de las 12:30 horas en el Congreso de Guerrero, ceremonia solemne a la cual asistió como invitado el senador y padre de la nueva titular del ejecutivo estatal, Félix Salgado Macedonio, quien recibió una ovación por parte de otros invitados y una especial mencioné la hoy mandataria guerrerense.

“Gracias a la confianza depositada en las urnas, hoy puedo estar aquí acatando el mando ciudadano como la primera gobernadora de Guerrero. Estamos obligados a no fallar”, señaló en su primer mensaje.

La gobernadora afirmó que una de sus primeras tareas será combatir la corrupción, “tope a donde tope” e hizo una referencia especial a su padre, a quien agradeció por su trayectoria y “lucha social”.

“Félix nos ha enseñado a resistir sin claudicar, a luchar siempre con el corazón caliente, pero la mente fría. Félix es un gigante de la democracia y la lucha social. Me siento muy orgullosa de ser tu hija”, indicó.

Más adelante Salgado Pineda sentenció que en su gestión gubernamental no habrá más desapariciones forzadas y prometió a las familias todos los recursos del estado para encontrar a sus seres queridos desaparecidos.

“Nunca más en Guerrero un caso Ayotzinapa (…) Daremos acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas. Usaremos todos los recursos del estado para encontrarlos”, prometió.

Al respecto de la escalada de violencia en el estado, afirmó que garantizará mejores condiciones laborales para los policías guerrerenses, tanto en sueldos como en equipamiento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube