Revira Jesús Mancha Alarcón, y acusa al gobierno de no pagar obras concluidas.

*Denuncia de la SEV distractor para desviar la atención de lo que ocurre en Veracruz., secuestros, feminicidios y problemas de salud como el dengue.

Nicolás Cruz Hernández.

Xalapa, Ver.- Martes 29 Octubre 2019.- El ex dirigente Estatal del PAN José de Jesús Mancha Alarcón, ex contratista de obras del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y acusado de ser uno de los empresarios beneficiados de la pasada administración, responsabilizó a exfuncionarios de la SIOP, a cargo del ahora senador Julen Rementería del Puerto, de otorgar obras directas.

Como lo informamos oportunamente, este lunes el titular de la SEV Zenyazen Roberto Escobar García acompañado del director de espacios educativos presentaron en la fiscalía anticorrupción, nuevas denuncias penales por el incumplimiento en la construcción de 20 obras públicas que no fueron concluidas y el monto del desvío supera los 81 millones de pesos.

Mancha Alarcón en su defensa, acusó que el gobierno no paga las obras concluidas, dijo que aún les adeudan más de 600 mil pesos por una obra que ya está concluida. También aclaró que el cumplió con los contratos de obras que les fueron adjudicados en las dependencias estatales y concluyeron con todas ellas.

Esto en respuesta a las denuncias que presentadas ayer por el titular de la SEV, Roberto Zenyazen Escobar Pérez, el ex dirigente de Acción Nacional incluso dijo que el gobierno les adeuda más de 600 mil pesos por una obra que ya está concluida.

Rechazó que la denuncia de la SEV pueda afectarlo a él o a su esposa, la diputada local, Montserrat Ortega Ruiz quien es su socia, debido que al momento de la asignación directa ninguno eran funcionarios públicos.

Agregó que sus empresas no generaron ninguna solicitud de información o citatorio ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), y de acuerdo a su opinión, es un tema superado en ese organismo y ante el Congreso del Estado.

Dijo que “El 80 por ciento de las empresas de este país por lo regular son entre parejas que forman su patrimonio, que se aman, se quieren y forman sus empresas. Además, por Ley así está establecido, cualquier persona que se case tiene a una socia para toda la vida, pues es dueña del 50 por ciento de una propiedad”.

Reiteró que todas las obras asignadas se concluyeron, pues al no ser funcionario público y tener constructoras tiene el Derecho de trabajar como cualquier ciudadano. El expresidente estatal de Acción Nacional, quien impugnó la elección extraordinaria interna con la que buscaba repetir en el cargo al ser derrotado por Joaquín Guzmán Avilés, criticó que también se le estaría violentando su Derecho de audiencia, ya que nunca fue citado pese a las supuestas irregularidades detectadas y denunciadas.

Consideró que la denuncia de la SEV es un distractor para desviar la atención de lo que ocurre en Veracruz, debido a que la entidad ocupa el primer lugar en secuestros, feminicidios y problemas de salud como el dengue.

“Sacan un refrito de hacen año y medio; es lamentable que sólo puedan hacer eso, es realmente deleznable y cínico que se abada la responsabilidad del Gobierno de esa forma, tratando de ensuciar a los demás”, planteó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube