Evo Morales a punto de ganar primera vuelta suspenden conteo

*El mandatario boliviano obtuvo 46.8 por ciento de los votos en las elecciones generales del domingo.

/ Redacción /

Cdmx, 21 octubre 2019.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, podría resultar electo por cuarta vez después de que en las elecciones del domingo se posicionara primero junto a su compañero de fórmula, el vicepresidente Álvaro García Linera.

Opositores a Evo Morales intentan ingresar al centro de cómputo del Tribunal Supremo Electoral luego de que se actualizaran los resultados, los cuales indican una posible victoria de Evo en primera vuelta.

De acuerdo con los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral, del conteo rápido a más del 95,2% de las mesas, surge que el candidato del Movimiento Al Socialismo, obtuvo el 46,31% de los votos, frente al 37,0% de Carlos Mesa de CC.

Si la brecha supera los 10 puntos porcentuales, serían votos suficientes para ganar la presidencia en la primera vuelta electoral y continuar, por un cuarto periodo, como presidente del Estado.

Por su parte, Mesa desconoció los resultados y aseguró que recurrirá a organizaciones como el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) por considerar que hubo “fraude”.

El sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) había dejado de publicar información en su portal la noche del domingo, según aclararon debido a un conflicto entre la transmisión de datos del órgano central y de los tribunales departamentales.

Esta situación generó tensión en las calles,

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube