Ex funcionarios de Nicolas Maduro encargado del rediseño de libros de texto de la SEP

*Era el Director general de proyectos especiales del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales del gobierno de Venezuela.

29.01.2023. México.- Un exfuncionario del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela encabeza el rediseño y contenido de los libros de texto y materiales pedagógicos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sady Arturo Loaiza Escalona, egresado de la venezolana Universidad Pedagógica Experimental Libertador, ocupa un puesto de subdirector en la SEP desde enero del año pasado, de acuerdo con su declaración patrimonial entregada a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En nota informativa de Mario Gutiérrez Vega en Latinus, se señala que Loaiza Escalona se ostenta en actos públicos como Director de Desarrollo e Innovación de Materiales Educativos, que en el organigrama de la SEP está sólo un peldaño debajo de la Dirección General de Materiales Educativos que encabeza Marx Arriaga Navarro.

En la investigación de Latinus se exhibe que en su declaración patrimonial establece que fue director de la Biblioteca Nacional de Venezuela del 24 de noviembre de 2014 al 1 de septiembre de 2018. La biblioteca está adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, una de las carteras centrales para la difusión de los ideales chavistas y la propaganda del gobierno que encabeza Nicolás Maduro.

Loaiza Escalona recibió el nombramiento de Maduro a través de la resolución 021, emitida el 19 de noviembre de 2014, según consta en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, publicada el 25 de noviembre de ese año.

En el documento entregado a la Función Pública, Loaiza Escalona ocultó que antes había sido director general de proyectos especiales del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales del gobierno de Venezuela. Su nombramiento se hizo oficial el 9 de diciembre de 2013 en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

En la última ficha de trabajo en Venezuela refuerzan que Sady Arturo Loaiza Escalona fue Director de la Biblioteca Nacional y del Sistema Nacional de Bibliotecas de Venezuela y destaca en su labor la creación de salas de pensamiento crítico, las cátedras de escritura creativa, programas de investigación, así como las
actividades para personas con discapacidad visual.

Fue miembro de ABINIA (Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica) y de IFLA (Federación Internacional de Bibliotecas y Bibliotecarios) además de desempeñarse como coordinador de la plataforma de pensamiento, patrimonio y memoria del Ministerio para la Cultura de Venezuela.

En la actualidad coordina el área de contenidos de la empresa Grupo Difusión Científica, desarrollando actividades de investigación y fortalecimiento pedagógico del catálogo de soluciones que posee la empresa”.

En la Ciudad de México fungió como profesor de Castellanos y Literatura a domicilio.

Fuente: Latinus

Exfuncionario del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela encabeza el rediseño de los libros de texto de la SEP

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube