Ex gobernador de Guerrero cuestiona a Videgaray, Osorio Chong y Nuño #Ayotzinapa

* pine en duda al Ejército y Gobierno de EPN.

Por Agencia CEPROVYSA

Chilpancingo, Guerrero. Junio 29-2019.- El ex Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dice que su gobierno rescató a 68 Normalistas que estuvieron en Iguala la noche en que desaparecieron 43, y lanza puntiagudas preguntas al mismo tiempo que cuestiona a funcionarios del ex Presidente Enrique Peña Nieto sobre su posición sobre éste caso que terminó al propio gobierno federal, así como al estatal y municipal en función.

Tras la reunión en la Secretaría de Gobernación con padres de los 43 estudiantes desaparecidos, el Subsecretario para Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, y quien fuera su Procurador de Justicia en ese lapso, Iñaqui Blanco, Aguirre Rivero califica las horas del 26 y 27 de septiembre de 2014 como ” horas infaustas”.

En su red social, quien vivía su segundo período de gobierno como Gobernador de Guerrero dice sobre la reunión que “el diálogo fue de frente y sin rodeos”.

Ángel Aguirre dice que ellos – como gobierno – hicieron “lo que correspondia en las horas posteriores y en cuanto tuvieron conocimiento de los estudiantes que escaparon a la agresión”.

Entre esas acciones apunta que establecieron a partir de las 3 y hasta las 6 de la mañana del 27 de septiembre, un operativo de búsqueda y rescate, logrando localizar a 68 jóvenes, de lo contrario, agrega, la cifra tenía el riesgo de subir no a 43, sino a 111.

En su entrega – reflexión, fórmula 10 Preguntas cuyas respuestas considera el ex Mandatario Guerrerense, habrá de ayudar a dar con el paradero de los estudiantes y ayudará a dilucidada muchos temas.

Estás son las preguntas:
“Hay muchas preguntas que responder, entre ellas: ¿por qué Luis Videgaray, Aurelio Nuño y Miguel Ángel Osorio Chong recomendaron al presidente Enrique Peña Nieto que no interviniera en las siguientes horas y días de los acontecimientos bajo el argumento de que se trataba de un asunto local, lo que derivó en que Peña Nieto nunca escuchara mi versión?
Será importante conocer de qué información dispone quien era el comandante del Batallón de Iguala, lo mismo que el de la Zona Militar regional.

Asimismo, ¿qué seguimiento se dio a los sucesos por parte del CISEN a cargo de Eugenio Imaz?
¿Qué actividades realizó el destacamento de la Policía Federal en esta ciudad, en auxilio de los jóvenes desaparecidos?
¿Hasta cuándo se descubrirá el velo que cubre a ese personaje conocido como El Patrón, quien, según el informe de la CNDH, es clave para entender lo sucedido esa noche?

¿Por qué hasta la fecha la Segob se negó a proporcionar copias de las minutas que se levantaron en las diversas reuniones del Grupo de Coordinación Guerrero donde se exponían los problemas de esa ciudad?

¿Qué relación guardaba el entonces director de la escuela normal de Ayotzinapa con posibles grupos delictivos infiltrados en el plantel, según revela la CNDH?
¿Se trasladó un grupo de normalistas a Huitzuco y Mezcala?
¿Por qué el PRD llevó como su candidato a José Luis Abarca, cuando eran del dominio público sus posibles vínculos con la delincuencia organizada?
¿Y quiénes promovieron esta candidatura? “.

Aguirre Rivero señala de manera directa” al grupo denominado Los Bélicos, los estaban cazando”, dice.

Asimismo apunta acciones que realizaron como concentrar y desarmar a 300 elementos, la búsqueda que se extendió hasta el 23 de Octubre del mismo 2014, fecha en que presenta su licencia al cargo y agregó que todas las acciones las informó al Gobierno Federal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube