Ex reina de belleza acusa a Nobel de la Paz, Oscar Arias

Redacción

Costa Rica, 9 de febrero 2019.- La ex Miss Costa Rica, Yazmín Morales, se convierte en la tercera denunciantr contra Óscar Arias por abuso sexual.

El expresidente y premio Nobel de la Paz ha venido siendo señalado desde hace ya un tiempo, pero en una semana la de la ex reina de belleza sería la segunda demanda planteada en contra el exmandatario costarricense.

Óscar Arias ocupó la presidencia de Costa Rica en dos mandatos distintos (1986-1990 y 2006-2010) y recibió el premio Nobel de la Paz en 1987 por sus gestiones en los conflictos centroamericanos de la década de los ochenta.

La denuncia de Yazmín Morales fue divulgada por un perfil de Facebook dedicado a noticias del espectáculo, desde donde se compartieron imágenes de la denunciante y su descripción de los hechos.

En el texto en la red social, la exmiss Costa Rica acusa que Arias le hizo tocamientos indebidos: “(…) luego con una de sus manos me tocó mis senos por encima de la ropa y luego me dio un beso en la boca contra mi voluntad. Yo me quité, yo quedé congelada, no sabía qué decirle, lo único que se me ocurrió decirle fue “Don Óscar, yo tengo que irme”. Me acerqué a la puerta, él no me hizo ni me dijo nada más”.

El Ministerio Público confirmó a AP, The Associated Press la presentación de la segunda de las acusaciones contra Óscar Arias, que se suma a la interpuesta el lunes pasado por Alexandra Arce von Herold, una activista que acusó a Arias de violación.

El pasado lunes la psiquiatra y activista antinuclear, Alexandra Arce von Herold, aseguró que el exmandatario le hizo tocamientos en los senos y en los genitales. Arce von Herold tenía 30 años de edad en el momento de la supuesta agresión y lideraba la filial costarricense de una ONG internacional.

Por su parte, la defensa legal de Arias señaló que no hará declaraciones por respeto al proceso legal en curso el mismo expresidente desmintió “categóricamente” las acusaciones de las que es objeto. “Nunca he faltado al respeto de la voluntad de ninguna mujer”, declaró.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube