Exámenes toxicológicos descartan drogas en desmayos de 28 estudiantes en Álamo, Veracruz.

*

/Dario Pale/

19/10/202/ Álamo, Ver.- Después de realizar los exámenes toxicológicos a un total de 48 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 67, del municipio de Álamo, descartaron que los malestares que presentaron y por el cual fueron internados en el hospital se debió al consumo de drogas, así lo afirmó el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales.

En conferencia de prensa señaló que hasta el momento desconocen que fue lo que originó el malestar de lao estudiantes el día de ayer en Alamo donde en un principio  ingresaron 28 menores con síntomas dolor de cabeza y palpitaciones, pero finalmente, se revisó a un total de 48 estudiantes.

Dio a conocer que hicieron pruebas y estudios generales como biometría hemática, químicas sanguíneas, exámenes de orina, así como pruebas toxicológicas para descartar que fuera por abuso de drogas.

“Todos los exámenes de biometría, química y de orina, normales. Las pruebas toxicológicas tomadas ¿qué buscan?: mariguana, anfetaminas, metanfetaminas, opiáceos”, señaló.

De los 28 niños que inicialmente acudieron, confirmó que llegaron 48 al hospital para su estudio y que todo se conjuntó en una cadena de custodia, desde la entrevista, la toma de muestra, el resguardo de la toma de muestra.

Añadió que hasta el momento se han dado 36 altas, pero este día se darían otras siete, solamente quedarían  cinco más, que fueron los que llegaron al final y tienen que estar en observación 24 horas.

El galeno específicó que se les tomaron otras pruebas de sangre y heces fecales para tener la etiología o el origen de la causa del padecimiento.

“Todos salieron negativos, todos están negativos. Trajimos el ejemplo y pueden ver la prueba de los opiáceos, metanfetaminas, cocaína, todas negativas”, comentó.

“Es una etiología a determinar porque hicimos más pruebas, en las pruebas normales de laboratorio no encontramos ningún rasgo patológico. Las pruebas toxicológicas negativas, por ahí puede haber la tranquilidad de que no hay ningún tipo de droga”, agregó.

No obstante, reiteró que tomaron otras pruebas en sangre para tener certeza diagnóstica, incluso harán coprocultivos y es que, aseveró, están pensando que el origen pudiera ser alguna bacteria, campylobacter, alguna asociación virus bacteria o algún hongo.

Finalmente dio a conocer que, “Hasta el momento no hemos encontrado nada que nos diga cuál es el origen de este padecimiento”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube