Excomisionada del IVAI recupera su libertad con arresto domiciliario y fianza .

** En Veracruz la exfuncionaria fue detenida en marzo de 2020, acusada de ejercicio indebido del servicio público.

** Permaneció tres años sin juicio.

27.07.2023 Xalapa, Ver.- La ex Comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Yolli “N”, ha recuperado su libertad este jueves después de permanecer tres años en el penal de Pacho Viejo bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Se ha informado que Yolli N, ex funcionaria de transparencia estará bajo resguardo domiciliario, buscando recuperar su salud y enfrentar el proceso desde su domicilio.

La ex comisionada fue acusada de diversos delitos que no ameritaban la prisión. Sin embargo, gracias a un amparo otorgado por un juez federal, su medida cautelar fue modificada, permitiéndole estar bajo arresto domiciliario tras estar tres años encarcelada y sin juicio.

Su defensa legal informó sobre la nueva resolución que le permitirá permanecer en su domicilio bajo resguardo y el pago de medio millón de pesos como garantía. Esta decisión se tomó en respuesta a una orden federal y le dará la libertad de acudir al servicio médico cuando sea necesario.

Yolli enfrentó diversas complicaciones de salud, incluyendo una operación de corazón y aun cuando al momento e le reporta estable, son necesarios lo cuidados médicos y reposo.

La medida cautelar fue modificada gracias a un amparo otorgado por un juez federal como parte del incidente de Suspensión 1052/2022.

Yolli “N” ha sido una figura pública y su caso ha generado interés y debate en la opinión pública. Con esta nueva medida cautelar, se espera que pueda enfrentar su situación de una manera más favorable y con acceso a la atención médica que necesita.

El proceso legal continúa, y será importante seguir de cerca el desarrollo de los trámites y decisiones judiciales en este caso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube