Exfiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo logra libertad.

*Podrá seguir su proceso penal en libertad.

/Nicolás Cruz Hernández/

Pacho Viejo, municipio de Coatepec, Ver.- 06 noviembre 2019.- En audiencia en los Juzgados de Pacho Viejo, el ex fiscal general del estado, Luis Ángel “N”, fue declarado en libertad y así enfrentará su proceso penal., la jueza de control, Mónica Segovia Jácome cambió las medidas cautelares de estar parcialmente incomunicado y prisión domiciliaria.

Luego de una rápida audiencia, el ex fiscal salió de los juzgados de Pacho Viejo, acompañado de su esposa, sus hijas, amigos y sus abogados que lo acompañaron. El Juez Décimo Quinto de Distrito, Samuel René Cruz Torres, resolvió dar por no cumplida la resolución del 22 de mayo del 2019 que solicitaba levantar la medida cautelar de prisión domiciliaria al ex fiscal general de Veracruz, Luis Ángel “N”, este miércoles por la tarde logró que se le suspendiera dicha medida cautelar.

Esto significa que Luis Ángel N’ podrá seguir el proceso de investigación por los delitos vinculados a la desaparición forzada de personas en libertad, sin embargo, tendrá que acudir semanalmente al juzgado de Pacho Viejo a firmar el libro de registro para garantizar que no existe riesgo de fuga.

El ex fiscal General del Estado, no podrá salir del distrito judicial de Xalapa, se dictó en la audiencia de este día encabezada por la jueza Mónica Segovia Jácome. La semana antepasada la misma jueza le dictó medida cautelar de dos años de prisión domiciliaria, hoy esa medida quedó insubsistente al lograr el amparo de la justicia federal.

El exfuncionario y dos de sus ex colaboradoras, Maria del Rosario Zamora González exdirectora de Investigaciones Ministeriales y Carlota Zamudio Parroquin ex delegada de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, son investigados por delitos vinculados a la desaparición forzada de personas.

De acuerdo con el propio ex fiscal, después de conocer la modificación, dijo que la medida debió haber sido desde un principio.