Exhiben a autoridades deportivas de #Veracruz, les quitan la mitad de becas a atletas adaptados.

*Se manifiesta deportista adaptado, IVD no les paga de becas, argumentan falta de presupuesto

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver., 24 Abril 2020.- El deportista adaptado en silla de ruedas del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Arturo Chávez Álvarez, realiza una manifestación en Plaza Lerdo con la queja y demanda debido a que cien deportistas adaptados del IVD, no han recibido el pago de su beca, dijo que no se ha respetado el convenio de ley del Instituto, en el sentido de que tienen que recibir 4 mil pesos mensuales y sólo recibían dos mil pesos, pero ahora ni eso reciben, les dicen que no hay presupuesto.

Los cuatro mil pesos dijo están estipulados en la ley y que ellos mismos lo manifestaron en el IVD, no es posible que son ellos los que representan al estado y sus municipios, y ahora salen que no les quieren pagar, los 4 mil pesos al mes y sólo reciben 2 mil pesos.

Reiteró que son cien deportistas adaptados afectados por estas irregularidades de funcionarios, los pagos dijo en lugar de aumentar han disminuido, primero nos empezamos recibiendo 4 mil pesos, luego llegaron sólo 2 mil pesos y ahora no han pagado acusó Chávez Álvarez.

Dijo que tienen meses atrasados sin pagarles y les argumentan que no pueden hacerlo porque hay recorte en el presupuesto,” eso no nos interesa, si se puede recortar pero que no se les recorte a los que menos tienen no es justo”, advirtió.

Son deportistas adaptados sobre sillas de ruedas, de distintas disciplinas deportivas campo, pista, levantamiento de pesas y natación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube