Cuando se había acordado evitar caer en las cargadas los gobernadores se comportan como lo que son, hijos “desmejorados” del PRI pues no conocen otra cultura política y adolecen de criterios para transformarse.
De ellos dio cuenta el aspirante a suceder a AMLO Marcelo Ebrard, quien también rompió con el acuerdo previo anunciando su renuncia para esta semana.
Tiene razón Ruben Rocha : apenas el lunes acordamos no habría pronunciamiento de gobernadore(a)s . Violar eso deja en falta a los gobernadore(a)s que representan a un pueblo que no ha sido consultado y pinta de cuerpo entero a quien las promueve.Con la gente les vamos ganando.…
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 10, 2023
En la víspera los gobernadores de QuintanaRoo, Colima, Campeche, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y Oaxaca rompieron el supuesto compromiso de López Obrador de “piso parejo* que hizo con las “corcholatas”.
No es difícil imaginar que los recursos de estos pauperizados pueblos van a ir a dar la campaña de quién se pronunciaron.
Este sábado los tuits de los siete mandatarios estatales desaparecieron después de que fueran exhibidos por la ciudadanía e incluso por grupos de Morena que no están de acuerdo con la arcaica práctica del partido que defraudó la confianza de mexicanas y mexicanos.
Reproches incluso de las otras corcholatas, como la del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, quien también lo consideró una reedición de la vieja práctica priísta conocida como “la cargada”.
El próximo domingo se llevará a cabo el Consejo Nacional de MORENA, en el que se tomarán decisiones trascendentales para la vida pública del país y también se fijarán reglas rumbo a la sucesión presidencial. pic.twitter.com/j1VGgIYAll
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) June 10, 2023